Electrónica, reguetón y pintura, mañana en el Life in Color

A diez años de la franquicia originaria de Miami, el festival musical Life in Color tendrá su quinta edición paraguaya mañana en el Espacio Idesa. Con muchos ritmos latinos y su tradicional despliegue de pintura, la fiesta promete fusionar las tendencias musicales del momento, para sorprender al amanecer del feriado... bailando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4Y75R7XWBDUBOUARX227OYMMQ.jpg

Cargando...

Con Bad Bunny (Puerto Rico), Carnage (Guatemala), Tropkillaz (Brasil) y Nati Nattasha (República Dominicana) como cabezas de cartel, la quinta edición paraguaya del Life in Color espera reunir mañana a unas 25.000 personas en el Espacio Idesa. El centro de eventos, ubicado en Madame Lynch y Autopista, es el mismo que convocó a personas del interior y el exterior del país en abril pasado, para el masivo festival Asunciónico.

Los paraguayos M2M, Frank y Cami Flecha completan el cartel, con la habitual presentación del estadounidense Sheldon Blake, anfitrión oficial del festival.

La actual gira del Life in Color lleva por nombre “X Tour”, en referencia a los 10 años de la creación el innovador formato. Con gran despliegue de luces, un escenario majestuoso, las tendencias del momento y, por supuesto, mucha pintura, la versión paraguaya llegará este año a 10 horas de música. 

El festival de las pinturas

En abril de 2014 debutó en el Paraguay un festival que generaba una atenta mirada del público más joven: una fiesta que sumaría arte, pintura y mucho juego de luces a los fieles seguidores de los festivales de electrónica. Aquella primera edición incluía a referentes internacionales, como el dúo estadounidense de DJ Krewella, el sueco Otto Knows y el dúo holandés Firebeatz. El debut fue positivo para la organización y logró reunir a 8.500 personas.

El entusiasmo, igualmente, fue creciendo, y para su segunda edición, en 2015, unas 12.500 personas bailaban al ritmo de Steve Aoki, Borgore y David Solano. En 2016, la misma cantidad de espectadores acudieron para ver a Alesso y Robin Schulz.

El año pasado, unas 10.000 personas se agolparon para bailar con DJ como Alan Walker y Nicky Romero. 

Mirá lo mejor de la cobertura durante la semana en los programas “Periodismo Joven” y “Antes que Arda”, con la conducción de Jorge Coronel, por las pantallas de ABC TV.

Un festival multicolor

Las puertas del Espacio Idesa se abrirán al público a las 19:00, una hora antes del primer show. El acceso será por la rotonda de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, con un estacionamiento previsto para 2.000 vehículos, con un costo de G. 30.000. Las entradas se venden en la Red UTS.

La ciudad de Encarnación, por su parte, se encargó anoche de hacer la previa, con la presencia de su divertido anfitrión, Sheldon Blake. La cantante dominicana Natti Natasha formó parte del evento, y conquistó con hits como “Sin pijama”, “Tonta” y “Amantes de una noche”.

¿Quién es Bad Bunny?

Una noticia que movió el avispero fue la confirmación del cantante de reguetón Bad Bunny. “¿Cómo un reguetonero se osaría a encabezar un festival de electrónica?”, cuestionaban los seguidores del formato.

“En Miami, desde hace tres años que Life in Color viene teniendo artistas de hip hop y, para los latinos, nuestro hip hop es el reguetón”, comenta Rodrigo Nogués, director de la productora responsable, G5Pro. “Más allá del género, el tema es la fiesta, entonces elegimos el artista más taquillero que hay en la música latina”, asegura.

¿Quién es, entonces, Bad Bunny? Nacido en San Juan de Puerto Rico, saltó a la fama con canciones como “Mayores” -junto a Becky G-, “Diles” y “El baño”, con Enrique Iglesias. Su voz quedó registrada en el remix de “Dura”, el hit viral de Daddy Yankee, junto a Natti Natasha y Becky G. El jueves pasado subió al escenario de los Billboard Latinos, realizado en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...