Elenco brasileño “Cía. Etc.” llega a Paraguay

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El elenco brasileño de danza contemporánea denominado “Cía. Etc.” se presentará en nuestro país con dos obras y una intervención callejera (espontánea), mañana, el miércoles y jueves, en el marco de una gira latinoamericana.

El grupo “Cía. Etc.”, de Recife, llegará mañana a nuestro país para ofrecer tres presentaciones, dentro de una gira latinoamericana, con la que conmemoran sus 15 años de trayectoria.

Mañana a las 11:00 presentarán “Involuntário”, una intervención callejera que tendrá lugar sobre Palma casi Chile. “Esta pieza es una invitación a mirar de manera diferente el espacio que transitamos con los sentidos casi en estado de anestesia. Una intervención urbana en la que cuatro bailarines se mueven envueltos por una tela roja. Durante el proceso hay una preocupación por la diversidad en las proposiciones de movimiento, explorar el espacio posible, limitación de aire, interferencias de temperatura, de la visión limitada, de la compañía mutua y obligatoria de cada bailarín y del estímulo externo. Todo eso forma parte de un encuentro inesperado con la ciudad, intervenida en la normalidad establecida fuera y dentro de cada transeúnte”, anticiparon.

El miércoles en La Caósfera (Gral. Díaz 1163 c/ Don Bosco) a las 20:00 ofrecerán “Dark Room”. “Deseo y erotismo invaden las sensaciones de quien acepta experimentar con nosotros entre las cuatro paredes de este ‘Dark Room’. Un espacio donde caben diferentes combinaciones humanas y la multiplicidad de sus deseos, cuando las fantasías encuentran el calor, el olor, el sonido y la luz apropiados para revelarse”, contaron los bailarines. Las entradas costarán G. 30.000.

El jueves a las 20:00, en La Caósfera, harán “Corpo-massa: pele e ossos”. “En formato de exposición coreográfica, el trabajo lleva como inspiración y finalidad las corporeidades (y sus plasticidades) que se quedan o que pasan temporalmente en esta galería durante los 90 minutos de su duración. En ‘Corpo-massa: Pele e ossos’, los cuerpos que danzan están al alcance y a la disposición del público para que sean percibidos, apreciados, iluminados”, dijeron al respecto los miembros del grupo. Entradas a G. 30.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Cía. Etc.” está integrada por los bailarines Elis Costa, José W. Júnior, Marcelo Sena y Renata Vieira. Los mismos se encargan de crear o dirigir las obras, en conjunto con otros coreógrafos como Breno César, Liana Gesteira, Marta Guimarães, Saulo Uchoa y Pedro Buarque.