Elenco de UniNorte estrena mañana la ópera Otello

La Ópera de la Universidad del Norte presentará la obra Otello, con música de Giuseppe Verdi, sobre base de los textos de William Shakespeare.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZM3GPTY3NHYZLRPJTZJNR5YVM.jpg

Cargando...

Será desde mañana hasta el domingo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Actuarán el tenor Justo Pastor Rodríguez y la soprano Rebeca Nomberto.

A 130 años de su estreno mundial en el Teatro Scalla de Milán, llega a nuestro país, por primera vez, la ópera Otello, la más universal denuncia artística contra el feminicidio por los dos mayores genios del teatro y de la ópera, William Shakespeare y Giuseppe Verdi.

Las funciones serán mañana y el sábado, a las 20:30, y el domingo, a las 19:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco e/ Alberdi y Chile), En el papel de Otello estará el primer tenor de la Compañía de UniNorte, Justo Pastor Rodríguez. Como Desdémona, la soprano internacional Rebeca Nomberto (invitada especial) alternará, la soprano Lorena Gómez. En el rol de Yago, el barítono Juan Ángel Monzón; acompañados por más de 200 artistas en escena.

La ópera Otello es un drama lírico en cuatro actos. El protagonista es un moro y militar de alto rango al servicio de Venecia. Lucha y vence a los turcos musulmanes en Chipre a finales del siglo XV (tiempo y lugar en el que se sitúa el Acto 1). El moro logra enamorar y casarse con la bella y delicada Desdémona, hija de un senador veneciano, pero el poder demoledor de su inseguridad por no sentirse digno de ella y sus celos irracionales lo hacen perder el control de sus actos.

En esta producción de UniNorte encabezan los equipos de trabajos la directora artística de la Ópera, Alicia Visconte; el director de la Orquesta, Fabián Vivé; el maestro de Coro, Benito Román; la directora del Ballet, Yllasmín González; y el director escénico, Eduardo Casullo.

Las entradas cuestan: G. 15.000 (Paraíso), G. 25.000 (Tertulia), 35.000 (Platea), G. 50.000 (Palco Central) y G. 35.000 (Palco Lateral). Lugar de venta: Librería de UniNorte en Juan de Salazar esquina Boquerón, de 10:00 a 19:00, al teléfono 021 204-168 y en boletería del teatro, el día de las funciones según disponibilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...