Elogian debut paraguayo

Ayer se marcó un hito en la historia del cine paraguayo, con el estreno mundial de la película “Las Herederas”, bajo la dirección de Marcelo Martinessi, en la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Tanto en la función de prensa como en la gala de estreno, la película fue recibida con aplausos y vítores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FK63DLHNKBER3PAZA3UKXR24SE.jpg

Cargando...

ALEMANIA (Marlene Aponte, enviada especial).- Martinessi nos invita a una historia llena de significados y emociones. Es una película que plantea un mundo femenino lleno de incertidumbre, represión, negación, mentiras, tiranía, pero a la vez sublime como todo en la vida.

Este mundo femenino plantea igualmente muchos interrogantes socio-culturales en cuanto al status dado a la mujer en la sociedad.

Es una historia poderosa retratada por un elenco increíble de actrices. Ana Brun hace un debut impecable, trascendental que cala en el espectador. Su trabajo es maravilloso de principio a fin.

La acompaña en sintonía Margarita Irún, quien ya tiene una destacada trayectoria actoral. Su labor remarca su calidad artística, con carisma y talento.

Ana Ivanova se luce en medio de ellas, con una interpretación natural, moviendo los hilos del nudo.

Los demás personajes, todas mujeres, complementan este mundo que toca temas tabúes, como la sexualidad femenina. Pero Martinessi lo hace de una manera cruda y delicada, a la vez, con una sutileza que destaca un trabajo bien pensado, bien realizado que de seguro seguirá cosechando logros y aplausos en todas partes.

“Las Herederas” es una coproducción paraguaya con Uruguay, Brasil, Alemania, Noruega y Francia. Artistas de distintas nacionalidades se unieron, como el paraguayo Carlo Spatuzza (dirección de arte), el venezolano Luis Arteaga (fotografía) y el uruguayo Fernando Epstein (montaje). Elogiada por Variety

El crítico de la revista Variety, Jay Weissberg, calificó al filme paraguayo “como un debut finamente ensamblado y bellamente realizado, en el que se balancean exquisitamente el desarrollo de los personajes con hábiles comentarios sobre clases, deseos y los persistentes privilegios de la élite paraguaya”. También destaca las actuaciones, principalmente la de Brun.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...