02 de Diciembre de 2016

 

EMAD presenta su clausura

Esta noche, en la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, se realizará la puesta final de teatro de los alumnos del Profesorado de Arte Dramático de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA.

Será a partir de las 20:00 en el referido Centro Cultural, ubicado en Ayolas 129 casi Benjamín Constant. La entrada es libre y gratuita.

Hoy se presentará “Hamlet” de William Shakespeare; “Helena”, de Agustín Núñez; “Las criadas”, de Jean Genet, y “Aurora” de Carlos García Ruiz.

El Instituto Municipal de Arte de la Municipalidad de Asunción está comprometido a contribuir con el desarrollo artístico, emocional e intelectual de las personas, a través de iniciativas y actividades culturales.

El objetivo de la Escuela Municipal de Arte Dramático es la formación de actores y profesores profesionales del teatro. La institución depende de la Dirección General de Cultura y Turismo, fue fundada en el año 1950 por el dramaturgo, locutor, director y actor de teatro y cine Roque Centurión Miranda, con el nombre de “Escuela Municipal de Arte Escénico”, y más tarde “Escuela Municipal de Arte Dramático”, cuando pasó a formar parte del IMA, en 1991.

De la misma salieron exponentes del arte que actualmente ejercen la carrera actoral y direccional como Mario Santander, Mirtha Villalba, Jorge Báez, Hugo Robles, Víctor Sosa Traverzzi, Nelson de Santaní, Fabio Chamorro, entre otros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo