En el Salazar y en la Manzana

Como parte de la Semana de Teatro hoy a las 19:00, en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834) se presentará la obra “Recuerdos”, dirigida por Esneiver Zorrilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22I4EOEM2BHQ7ADF5UHZNHSW5I.jpg

Cargando...

Luego, a las 21:00, en el auditorio García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant) se llevará a escenas “Será martes”, escrita y dirigida por Hugo Robles.

“Recuerdos” es llevada a escena por La móvil Teatro. La obra está basada en “Triste balada de una anciana solitaria” de César Salazar Jiménez. Actúan Mónica Ayala, Carlitos Ledesma y Jazmín Mello.

La obra cuenta la historia de una anciana que se encuentra en un lugar indeterminado y que posiblemente sufre la angustia de la vejez después de una tempestuosa vida como prostituta. Esta obra contiene fragmentos de “En la floresta del enajenamiento” de Fernando Pessoa.

“Será martes” cuenta con las actuaciones de Ana Banks, Carmen Briano, Natalia Cálcena y Meche Rivas.

La obra revive relatos de la dictadura stronista. Son cuatro mujeres, cuatro sillas, una mesa, una historia en común y un recuerdo cada vez más borroso. Ganó el I Concurso Nacional de Dramaturgia organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

La iluminación está a cargo del mismo Hugo Robles, mientras que la producción es de El Ansia Teatro y Pili Ortiz Producciones. La Semana del Teatro es presentada por el Centro Paraguayo del Teatro, que este año adoptó el lema “Por la no violencia”. En la misma se presentan obras estrenadas en el 2016, hasta el sábado 1 de abril. Las puestas son gratuitas y se realizan en varias salas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...