En octubre sale novela ganadora del Roa Bastos

La novela “Codicia”, de Maribel Barreto, obra ganadora del Premio de Novela Inédita “Augusto Roa Bastos”, será lanzada en octubre. El anuncio del premio fue dado a conocer la semana pasada. Barreto obtendrá la suma de G. 20.000.000 en efectivo y la publicación de 1.000 ejemplares del libro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXYH4Y2OSBASZET6I63WKJ7OBQ.jpg

Cargando...

El galardón le fue otorgado de forma unánime por el jurado integrado por Emi Kasamatsu, presidenta del PEN Club Internacional Paraguay; Javier Viveros, vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP); Tadeo Zarratea, miembro de la SEP, y el escritor español José Ovejero (ganador del Premio Alfaguara 2013).

El segundo puesto del certamen fue para Juan Manuel Peña con su novela “Fantasmas del alma”. El joven compatriota de 31 años, que reside en la ciudad de Nueva York e integra la misión permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas, recibirá un pergamino y una primera edición del libro de 500 ejemplares.

El premio fue organizado por la Fundación Augusto Roa Bastos, la Editorial Servilibro, el Holding de Radio y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Durante la apertura de sobres, el presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Bernando Neri Farina, destacó la figura de Maribel Barreto no solo como creadora, sino como investigadora de la literatura paraguaya. “Es una generosa preceptora literaria que apoya permanente a los jóvenes”, acotó.

Ambos libros serán editados por Servilibro.

Un total de 40 novelas inéditas participaron del concurso, enmarcado en el Centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos. Diez obras fueron elegidas como finalistas, hasta llegar a las dos ganadoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...