En una semana, “7 Cajas” sumó 30.000 espectadores

A una semana de su estreno en Asunción, la película nacional “7 Cajas” ya fue vista por unas 30.000 personas y sigue generando largas colas en las salas de cine. El filme llega ahora al interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSML3UV4FRG6RAEIDRUFXXQSPI.jpg

Cargando...

El largometraje dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia continúa exhibiéndose con gran éxito varios complejos de Asunción, algunos de los cuales postergaron los estrenos internacionales para dar más funciones a “7 Cajas”.

Responsables de la agencia Noise Press indicaron que hasta la noche del jueves, el filme fue visto por casi 30.000 personas. De igual manera, señalaron que la película fue estrenada ayer en Ciudad del Este con la totalidad de las funciones agotadas.

También informaron que en las próximas semanas la película empezará a exhibirse en Encarnación, donde también existe una gran expectativa por el filme, según se puede visualizar en las redes sociales.

El thriller, que se desarrolla en el Mercado 4 de Asunción, está cercano a superar al largometraje de Gustavo Delgado, “Libertad”, como la película paraguaya más vista. El filme sobre la nuestra Independencia consiguió unos 40.000 espectadores tras su paso por los cines locales.

Más atrás quedó la película de Galia Giménez “María Escobar”, que por varios años se mantuvo como el filme nacional más visto, con 22.000 espectadores.

Proyección internacional

Tras haber ganado, el año pasado, el premio “Cine en construcción” en el Festival de San Sebastián, España, la película retornará en setiembre al prestigioso festival para competir en la categoría “Nuevos directores”. El encuentro, que se llevará a cabo del 21 al 29 de setiembre, otorgará al ganador del premio Kutxa-Nuevos Directores unos 90.000 euros, los cuales serán repartidos entre los directores y el distribuidor español de la película.

A nivel internacional, “7 Cajas” contará, además, con la renombrada compañía Shoreline como distribuidora internacional. La empresa es una de las más antiguas y respetadas del rubro, representando a filmes en prestigiosos festivales como Sundance y Toronto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...