• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 01

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 02

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Mayo de 2019

| “Cruce de campeones”, desde las 17:00

Encuentro de freestyle llega hoy al Casco Antiguo

Importantes exponentes del freestyle de la región participarán hoy de la versión élite de “Cruce de campeones”, una competencia y exhibición de rap y hip hop que tendrá lugar en el Casco Antiguo de Asunción (Estrella y Garibaldi), a partir de las 17:00.

El argentino Pedro Peligro, que conducirá el evento junto al local Doble C, destacó el gran crecimiento de la escena paraguaya desde el primer Club Media Fest, realizado en 2017. “Para nosotros es un honor, es algo que nos propusimos y se está logrando. Paraguay tiene un respeto hacia estos valores del freestyle que se siente”, expresó.

Subrayó además que lo importante para un competidor de freestyle es la “ductibilidad, el desarrollo del idioma y poder elevar el nivel del rap a medida que el tiempo pasa”.

Sony será uno de los integrantes del jurado de la competencia y también presentará una batalla de exhibición contra Dtoke. El rapero argentino comentó que su incursión en este estilo musical le sirvió de catarsis y lo “salvó de caer en una depresión enorme”.

“Lo mío surgió por una necesidad, yo era una persona muy introvertida, tenía muchos complejos por mi cuerpo y justo en el momento en que llega el rap a mi vida era una época en que había fallecido mi papá”, recordó el joven artista.

Agregó que, a su criterio, los músicos tienen una responsabilidad similar a la de los profesores para inspirar y motivar a los chicos.

En cuanto al criterio de calificación, señaló que tendrá en cuenta el flow, la manera en que los chicos se acomodan al beat, el punchline, cómo lo dicen y cómo proyectan sus rimas, el ingenio, las métricas.

Por su parte, Dtoke comentó que como jurado tendrá en cuenta la espontaneidad. “Estamos en una época en la que las batallas de freestyle están creciendo mucho, el tema de lo improvisado y no improvisado está jugando un papel muy importante a la hora de definir batallas”, detalló.

El jurado se completará con el rapero Acru, mientras que la competencia enfrentará a Cacha, Replik, Nacho, MKS, Dozer, Stuart, Dominic y El Menor.

Mister H y Darch, los campeones locales, serán los responsables de defender la representación de Paraguay. “Va a ser una gran oportunidad para que la gente se fije en los talentos que hay acá”, anticipó Darch.

Las entradas están a la venta en Ticketea y los precios son G. 65.000 (Generales) y G. 125.000 (Premium). Hay 20% de descuento para socios del Club Personal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo