Encuentro de ministros de Cultura comienza hoy

Comienza hoy la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFJRHUU4UJEN5D7TLIIF7FHSAQ.jpg

Cargando...

El acto inaugural se realizará hoy a las 9:00 en el teatro del Hotel Guaraní, con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En la inauguración hablará el secretario nacional de Cultura, Fernando Griffith y Almagro. También asistirá el presidente Horacio Cartes.

Los representantes de los países miembros de la OEA abordarán temas que están relacionados al traslado de piezas de arte, instrumentos y todo lo que tenga que ver con la circulación de esos bienes culturales y artísticos.

Se realizará hoy y mañana y coincide con los diez años de la creación de la Secretaría Nacional de Cultura.

En el encuentro se debatirá también sobre otros ejes fundamentales como los programas regionales que están en marcha, la influencia de la cultura en el desarrollo y en la economía.

Este encuentro coincide con Semana de la Cultura, que incluye varios espectáculos y actividades artísticas en diferentes lugares, de manera a generar una gran visualización del patrimonio cultural paraguayo.

A las 17:00 actuará en la Plaza Juan O’Leary el coro indígena de Itapúa, Guavirami. Se expondrán pinturas de Claudelino Balbuena y habrá danzas de la colectividad Maka y de los Mbya Guaraní.

A las 18:30 se presentará el elenco danzas de la SNC. Luego a las 19:00 se podrá ver la obra teatral “Isla Piano”, y finalmente actuarán La Sinfónica Nacional, con los tamborileros de Kamba Kua y el guitarrista Rolando Chaparro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...