17 de Noviembre de 2016

| el tema principal es la circulación de bienes culturales

Encuentro de ministros de Cultura comienza hoy

Comienza hoy la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El acto inaugural se realizará hoy a las 9:00 en el teatro del Hotel Guaraní, con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En la inauguración hablará el secretario nacional de Cultura, Fernando Griffith y Almagro. También asistirá el presidente Horacio Cartes.

Los representantes de los países miembros de la OEA abordarán temas que están relacionados al traslado de piezas de arte, instrumentos y todo lo que tenga que ver con la circulación de esos bienes culturales y artísticos.

Se realizará hoy y mañana y coincide con los diez años de la creación de la Secretaría Nacional de Cultura.

En el encuentro se debatirá también sobre otros ejes fundamentales como los programas regionales que están en marcha, la influencia de la cultura en el desarrollo y en la economía.

Este encuentro coincide con Semana de la Cultura, que incluye varios espectáculos y actividades artísticas en diferentes lugares, de manera a generar una gran visualización del patrimonio cultural paraguayo.

A las 17:00 actuará en la Plaza Juan O’Leary el coro indígena de Itapúa, Guavirami. Se expondrán pinturas de Claudelino Balbuena y habrá danzas de la colectividad Maka y de los Mbya Guaraní.

A las 18:30 se presentará el elenco danzas de la SNC. Luego a las 19:00 se podrá ver la obra teatral “Isla Piano”, y finalmente actuarán La Sinfónica Nacional, con los tamborileros de Kamba Kua y el guitarrista Rolando Chaparro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo