Encuentro sobre museos

HERNANDARIAS, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). El museo Takuru Puku, de Hernandarias, funciona en precarias condiciones, mientras que el Moisés Bertoni necesita más funcionarios y construcción de asfaltado para mejorar su accesibilidad. Ayer se inició el Encuentro Internacional de Organismos Museológicos Hiperconectados en Alto Paraná, con propuestas para promocionar la conectividad real y virtual entre los museos de América y el Caribe, pero en la región faltan potenciar otros aspectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRHW4T7YSBFDNFD36R75VSBCRU.jpg

Cargando...

Óscar Centurión, presidente de la Organización Internacional Council Of Museums (Icom) en Paraguay, admitió que en el país no existen los recursos necesarios para dotar de mejor infraestructura a los museos locales como en otros países, pero que de igual forma se pueden promocionar las riquezas del territorio paranaense. “Tal vez no tengamos la capacidad ni los recursos para crear megamuseos como los del primer mundo, pero tenemos museos alternativos, museos que tienen mucho que ver con las comunidades, con sus patrimonios, son muchas riquezas que explotar”, indicó.

Dio como ejemplo al museo de Itakyry, en donde no hay estructuras edilicias ni espacios específicos, pero igual existe la historia de la yerba mate y muchos otros aspectos que hacen parte de la historia del lugar.

El encuentro internacional, que finaliza mañana, reúne a cerca de 300 profesionales, investigadores y gestores culturales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...