El Teatro de las Américas volvió a llenarse en la última noche del festival de jazz más longevo de nuestro país, en una jornada de dos buenas propuestas. El CCPA Jazz Quintet no hizo una mera presentación de compromiso, puso todo de sí en el escenario en una propuesta de latin jazz. Dos músicos más se sumaron al grupo del baterista Sebastián Ramírez, el pianista Rodrigo Quintas, el vibrafonista Rafael Arce, la contrabajista Paula Rodríguez y el guitarrista Aharon Emery. Ellos son el saxofonista Marcelo Ortigoza y el percusionista Mark Medina. Juntos hicieron una “descarga”, tal como se conoce a las jam sessions en Cuba, plena de ritmos y colores.
A las 22:00 se inició el show del cuarteto de Camille Thurman. Todas mujeres. Ellas culminaron en Asunción una gira de conciertos que recorrió Encarnación, Hernandarias y Coronel Oviedo, ofrecida por la Embajada de Estados Unidos.
Jazz contemporáneo en manos de cuatro talentosas músicas: la pianista Arcoíris Sandoval, la contrabajista Endea Owens, la baterista Shirazette Tinnin y Thurman, que no solo toca el saxo tenor sino que también canta y hace llamativos juegos jazzísticos con la voz.
Presentaron un show de más de una hora, pleno de improvisación y muy buena técnica. Thurman mantuvo una buena vibra con el público que se retribuyó con los aplausos de la concurrencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora nos queda esperar la edición XX del festival, que esperamos tenga el realce que merece
sferreira@abc.com.py
