Enredos de una familia “casi, casi” normal llegan a escena

Identificarse y disfrutar es la propuesta de “Casi, casi una familia normal”, la comedia que sube hoy a escena en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos). “Es una mezcla de lo que nosotros vemos todos los días, en todas las familias”, afirmó su director Marcos Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J43JC6GUFJCMBMYPNUAYZLGYDI.jpg

Cargando...

Dando vida a Pocho y Lupe, Jesús Pérez y Myriam Sienra se ponen al frente de esta familia, a la que se suman los personajes interpretados por Natalia Nebbia, Carlitos Ortellado, Antonella Zaldívar, Sandra “Kukú” Flecha, Jorge Heisecke y Jorge Fernández.

Díaz comentó a ABC Color que comenzó a escribir la obra a partir de una escena que representa un juego que involucra, algunos tragos de por medio, a toda la familia.

Desde allí comenzó a caracterizar a los personajes, buscando rasgos que se identifican en casi todas las familias.

No obstante, Díaz adelantó que no todo será risas ya que también habrá escenas con un toque más dramático. “Yo no podía desaprovechar el gran despliegue actoral, así que probablemente también van a llorar”, anticipó.

Agregó que al escribir la obra buscó destacar la capacidad actoral de cada uno de los integrantes del elenco, adelantando que el rol de Carlitos Ortellado será muy distinto a los papeles que suele interpretar.

La trama gira en torno a una familia que, luego de tres años, se reúne para pasar un fin de semana, contarse cosas, reír y pasarla bien. Sin embargo, a medida que llegan sus hijos, Pocho y Lupe se van dando cuenta que en ese tiempo separados las cosas cambiaron, y que las circunstancias de la vida los llevaron a convertirse en personas diferentes.

“Es un mensaje que ya se ve en el título. Nadie tiene una familia completamente normal”, enfatizó el director, subrayando que la puesta buscará destacar justamente lo interesante de esa diferencia de personalidades.

Las funciones serán hoy a las 21:00 y mañana a las 20:00. Las entradas están a la venta en la Red UTS y tienen un costo de G. 65.000 si se compran de manera anticipada. En la boletería del teatro costarán G. 80.000. La obra es apta para mayores de 15 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...