02 de Diciembre de 2016

| asociación civil de damas paraguayas de buenos aires

Entidad paraguaya cesa su labor al son del piano

En el marco de un concurrido concierto en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, la Asociación Civil de Damas Paraguayas puso punto final a 22 años de labor solidaria en favor de los compatriotas residentes en este país.

BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial).La actividad, presentada por la Embajada del Paraguay en Argentina, contó con la actuación de la pianista Chiara D’Odorico, quien ofreció un variado repertorio consistente en obras de Juan Carlos Moreno González; versiones de “Tren lechero” y “Ángela Rosa”, de Félix Pérez Cardozo, así como varios arreglos de Óscar Cardozo Ocampo sobre obras del repertorio popular, como “Ha Pilincho” y “Che mbo’eharépe”.

Igualmente, recordó el centenario del nacimiento del compositor argentino Alberto Ginastera, interpretando “Danzas argentinas Op. 2”. De esta manera, la artista paraguaya culminó su gira 2016, que incluyó presentaciones en Sudáfrica, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay.

En la ocasión, también, se presentaron el pianista Martín Kieffer y la cantante Lola Barrios Expósito, con un repertorio que incluyó obras de Demetrio Ortiz, Herminio Giménez, Agustín Barboza, entre otros.

Igualmente, conquistaron el aplauso del público, que llenó la sala del museo, con obras de Carlos Guastavino; el clásico tango “Mi Buenos Aires querido” y “Alfonsina y el mar”.

Durante el evento, el embajador Federico González entregó reconocimientos a las integrantes de la Asociación Civil de Damas Paraguayas, entidad fundada en agosto de 1994 y que desde entonces brindó asistencia a los paraguayos que acuden a hospitales como el Garraham, Ricardo Gutiérrez, Hospital de Clínicas de Buenos Aires, entre otros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo