• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 19

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Martes 23

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2018

| LOS NOCHEROS CANTARON EN EL TEATRO DEL BCP

Entre el folclore y el pop

Por Maripili Alonso

Un encuentro cálido y con mucha música fue el que compartió, en la noche del viernes, la agrupación argentina Los Nocheros en el Teatro del Banco Central del Paraguay. El cuarteto se destacó por sus arreglos vocales.

Alrededor de 800 personas disfrutaron del concierto en el que durante una hora y media el cuarteto ofreció un recorrido musical que incluyó zambas, chacareras y baladas pop.

Aproximadamente a las 22:00 subieron a escena Rubén Ehizaguirre, Mario, Kike y Álvaro Teruel junto al pianista Sebastián Puchi y Hernán Mercado en el bandoneón para dar inicio a su presentación con la clásica “Alfonsina y el mar”.

A ritmo de chacarera llegó “Juan de la calle”, para luego dar paso a la romántica balada “Voy a amarte”, compuesta por el paraguayo José Gaona y que da nombre a la gira del conjunto salteño.

En uno de los pocos momentos de conversación con el público, Mario Teruel señaló su alegría por regresar a nuestro país y destacó el romanticismo del pueblo paraguayo, que se hace presente a través de la guarania. Invitando a los hombres a ser cómplices de la serenata y elogiando a las mujeres presentes, el grupo siguió su recorrido musical que incluyó “Cosa peligrosa”, la aplaudida “Roja boca” y “Zafiro”.

A lo largo del concierto, Rubén Ehizaguirre se destacó como una de las primeras voces del conjunto, acompañando las canciones con el bombo. Álvaro Teruel también encabezó varias de las canciones, mientras Mario sumó su voz ejecutando la guitarra todo el concierto. A su vez, Kike Teruel completó los arreglos vocales, alternándose también entre la guitarra y el charango.

Una escenografía sencilla, marcada principalmente por las luces, ofreció este show en el que se escucharon clásicos del grupo como “Entre la tierra y el cielo”, “No saber de ti”, “Noche amiga mía” y “Canción del adiós”. Igualmente formaron parte del repertorio la romántica “Sin principio ni final”, las enérgicas “A don Ata” y “La yapa”.

El carnavalito también resonó en el teatro con “El humahuaqueño”, que el público prefirió bailar desde sus butacas y tímidamente se levantó para aplaudir y pedir “otra”.

El grupo accedió para interpretar la movida “Vuela una lágrima” y cerrar el show a ritmo de zamba, sorteando algunos inconvenientes con el micrófono de Ehizaguirre.

La apertura del concierto estuvo a cargo del trío Nendive, que se destacó con su propuesta que combina el pop con el folclore y los boleros, repasando clásicos como “Luna cautiva”, “Sabor a mí” y “13 Tuyutí”.

Igualmente estuvo en escena el grupo Tekove, que se destaca por su propuesta folclórica estilizada interpretando, entre otros, la guarania “Mborayhu asy” y la nueva polca canción “Soy vos”. malonso@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo