Entre el folclore y el pop

Un encuentro cálido y con mucha música fue el que compartió, en la noche del viernes, la agrupación argentina Los Nocheros en el Teatro del Banco Central del Paraguay. El cuarteto se destacó por sus arreglos vocales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KR4CS5K77BFUXABOVWQCGPMEGU.jpg

Cargando...

Alrededor de 800 personas disfrutaron del concierto en el que durante una hora y media el cuarteto ofreció un recorrido musical que incluyó zambas, chacareras y baladas pop.

Aproximadamente a las 22:00 subieron a escena Rubén Ehizaguirre, Mario, Kike y Álvaro Teruel junto al pianista Sebastián Puchi y Hernán Mercado en el bandoneón para dar inicio a su presentación con la clásica “Alfonsina y el mar”.

A ritmo de chacarera llegó “Juan de la calle”, para luego dar paso a la romántica balada “Voy a amarte”, compuesta por el paraguayo José Gaona y que da nombre a la gira del conjunto salteño.

En uno de los pocos momentos de conversación con el público, Mario Teruel señaló su alegría por regresar a nuestro país y destacó el romanticismo del pueblo paraguayo, que se hace presente a través de la guarania. Invitando a los hombres a ser cómplices de la serenata y elogiando a las mujeres presentes, el grupo siguió su recorrido musical que incluyó “Cosa peligrosa”, la aplaudida “Roja boca” y “Zafiro”.

A lo largo del concierto, Rubén Ehizaguirre se destacó como una de las primeras voces del conjunto, acompañando las canciones con el bombo. Álvaro Teruel también encabezó varias de las canciones, mientras Mario sumó su voz ejecutando la guitarra todo el concierto. A su vez, Kike Teruel completó los arreglos vocales, alternándose también entre la guitarra y el charango.

Una escenografía sencilla, marcada principalmente por las luces, ofreció este show en el que se escucharon clásicos del grupo como “Entre la tierra y el cielo”, “No saber de ti”, “Noche amiga mía” y “Canción del adiós”. Igualmente formaron parte del repertorio la romántica “Sin principio ni final”, las enérgicas “A don Ata” y “La yapa”.

El carnavalito también resonó en el teatro con “El humahuaqueño”, que el público prefirió bailar desde sus butacas y tímidamente se levantó para aplaudir y pedir “otra”.

El grupo accedió para interpretar la movida “Vuela una lágrima” y cerrar el show a ritmo de zamba, sorteando algunos inconvenientes con el micrófono de Ehizaguirre.

La apertura del concierto estuvo a cargo del trío Nendive, que se destacó con su propuesta que combina el pop con el folclore y los boleros, repasando clásicos como “Luna cautiva”, “Sabor a mí” y “13 Tuyutí”.

Igualmente estuvo en escena el grupo Tekove, que se destaca por su propuesta folclórica estilizada interpretando, entre otros, la guarania “Mborayhu asy” y la nueva polca canción “Soy vos”. malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...