Entre lo clásico y contemporáneo

Un quinteto de cámara de la New Asia Chamber Music Society (NACMS) se presentará hoy en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), a partir de las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BWVTUQCNNEU3LCTO4VXMGG5BU.jpg

Cargando...

Este concierto, que será de acceso libre y gratuito, se da en el marco del cierre de los festejos por los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y Paraguay.

Este quinteto está integrado por jóvenes músicos americano-asiáticos radicados en Nueva York, Estados Unidos. Ellos son Nan-Cheng Chen (cello), Wei-Yang Lin (violín y erhu (violín chino), Tien-Hsin Wu (violín), Tzu-Yi Chen (piano) y Juan Pablo Jofre (bandoneón y compositor).

El repertorio que ofrecerán incluye obras de música clásica como el Cuarteto en Sol menor de Brahms, canciones folclóricas de Taiwán y piezas de tango compuestas por el bandoneonista Jofre.

Orquesta de renombre

La NACMS fue fundada en 2010 en la ciudad de Nueva York, gracias a la pasión compartida por sus integrantes por la música clásica de cámara y el profundo respeto por las obras escritas por los compositores de nuestro tiempo.

Los miembros de la NACMS son egresados de la prestigiosa Escuela Juilliard y el Instituto de Música Curtis, y están comprometidos a llevar al público interpretaciones de las mejores obras de música de cámara. Pero no solamente de la música occidental, sino también de la cultura asiática contemporánea.

Además, los músicos buscan crear nuevos e innovadores trabajos en asociación con otras organizaciones artísticas del mundo.

La NACMS dio su presentación inaugural en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall en 2011, y desde entonces ha actuado en los principales lugares de conciertos de la ciudad de Nueva York. De esta manera se presentaron en el Zankel Hall de Carnegie Hall, el David Geffen Hall de Lincoln Center, el Merkin Hall de Kaufman Center y el Museo Metropolitano de Arte, entre muchos otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...