Entregan premios Citi a los fotoperiodistas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El reportero gráfico de ABC Color Carlos Shahtebek recibió en la noche del lunes el primer puesto del Premio Citi al Fotoperiodismo. “En las garras del crack” se denomina la fotografía premiada con un trofeo y 2.000 dólares en efectivo.

En el tercer lugar, con 1.000 dólares en efectivo y un trofeo, quedó Jorge Sáenz, con su obra “Desalojo”. Este trabaja para la agencia Associated Press (AP).

También se entregaron menciones de honor, consistentes en un trofeo y 500 dólares. Estas correspondieron a: “Empapado”, de Rubén Alfonso; “Costanera”, de Pablo Duarte; “Asunción se eleva”, de Carlos Juri; “Atrápame si puedes”, de Jorge Adorno, e “Infierno sobre la Ruta VII”, de Gustavo Galeano.

El jurado, compuesto por Fernando Allen, Luis Vera y Osvaldo Salerno, destacó la calidad de los trabajos presentados en esta edición del concurso, que ya lleva unos 4 años. “Se nota más pasión en los trabajos, en la manera de encararlos”, señaló Allen.

Indicaron, además, que uno de los criterios tenidos en cuenta al momento de seleccionar a los ganadores es que las fotografías puedan contar la noticia y la historia a través de la imagen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Alfredo Pajes, del Citi Paraguay, destacó que este año hubo una mayor inversión en premios, al tiempo de manifestar la intención de que el concurso vaya creciendo anualmente.

Unos 35 fotoperiodistas, representantes de medios locales y agencias extranjeras, participaron del concurso. La muestra, que permanecerá abierta durante una semana, está compuesta por unas 80 fotografías que retratan los principales acontecimientos sociales, culturales, deportivos y políticos del 2012.