“Es como la reafirmación de que voy por buen camino”

De la mano de “Madraza”, la actriz paraguaya Loren Acuña se consagró el lunes como la actriz revelación del Cóndor de Plata, uno de los principales premios del cine argentino. “Sentí una emoción tan inmensa, una alegría tan grande”, comentó a ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JY2INKXQQBAFHPCWEJIDGGXSWE.jpg

Cargando...

“Esta llegada del Cóndor a mis manos es como la reafirmación de que voy por buen camino”, expresó la artista nacida en General Artigas, Itapúa, y que reside desde hace más de dos décadas en Buenos Aires.

Acuña señaló que tenía mucha ilusión de ganar este premio otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA). “Para mí significa muchísimo. Significa también que si te proponés y te esforzás, si sos perseverante y respetuosa de tu trabajo, todo se puede lograr”, manifestó.

En “Madraza”, el filme escrito y dirigido por Hernán Aguilar, Acuña encarna a un ama de casa que se transforma en sicaria.

Actualmente, Loren se encuentra dando vida a La Pichona en la segunda temporada de “El Marginal”, la serie escrita por Adrián Caetano y dirigida por Luis Ortega, que se emite por la TV Pública Argentina. “Es un personaje que es muy rico en lo actoral, es como indagar otras facetas del ser humano. Esta cosa que todos tenemos, lo bueno y lo malo”, detalló.

La actriz también aguarda, en septiembre, el estreno de una miniserie sobre la cantante Aimé Painé que filmó en Neuquén, mientras estudia la propuesta de una directora española. No obstante, sostuvo que le encantaría volver a filmar en nuestro país, como ya lo había hecho en “Lectura según Justino”.

La presencia local en los Cóndor de Plata también estuvo marcada por “Ejercicios de memoria”, el largometraje de Paz Encina, nominado a Mejor Película Iberoamericana. El premio recayó en el filme brasileño “Aquarius”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...