“Esos tipos raros”, la nueva propuesta rockera de Wankers

Wankers está de regreso con un proyecto musical que ha contado con la participación de varios músicos amigos. “Esos tipos raros” se denomina el disco que acaba de lanzar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBWFXM6CBZFWXCVNUSNNQRQSXQ.jpg

Cargando...

El álbum fue grabado en diferentes estudios de Asunción, entre el año pasado y el presente. Incluye 16 temas, todos escritos por él, a excepción de dos versiones de clásicos de los grupos Sumo y Joy Division.

Wankers fue integrante de Shaman, el grupo donde tocaba con el guitarrista Felipe Vallejos, el baterista Luis Laucha Arce y el cantante y guitarrista Javier Godoy, a mediados de los noventa. A excepción de Wankers todos tocaban en otros grupos (Vallejos en Réquiem, Arce en Deliverans y Godoy en El Templo). El sonido de la banda tenía varias influencias, ya que cada músico venía de grupos de estilos muy diferentes, pero prevalecían el grunge de la época y el punk. Con el tiempo, la banda fue cambiando de integrantes, prevaleciendo siempre Wankers. El sonido se hizo más industrial.

En 2015 el grupo volvió a tocar en un escenario, con sus integrantes originales. En reemplazo de Arce, quien falleció en 2006, tocó Paulo Maidana.

Este año Leonardo “Wankers” Laterza retorna con “Esos tipos raros”, y ha contado con la participación de varios músicos amigos, como los guitarristas Alejo Jiménez, Sebastián Centurión, de Pornostar; Felipe Vallejos y Sergio Bustos. También estuvieron José Paulo Zepa Gonçavales, del grupo brasileño Morthal, Marcos E. A., de Inffinito, y el norteamericano Mark Anderson en sintetizadores, entre otros más. Son muchos más los músicos que participan en el disco pero permanecen anónimos.

El estilo del disco tiene una gran influencia del punk rock, industrial y rock progresivo de los 80 y 90. Incluye temas como “Tribulación”, “No vas a entender”, “Ilha do Mel Surfing”, “Emociones líquidas”, “Universo mental flash back”, entre otros más. También una versión de “Mejor no hablar de ciertas cosas”, como un tributo a Sumo, y “She’s Lost Control”, en tributo a Joy Division, cantado en castellano.

El disco puede conseguirse en la disquería Zeppelin y en Teju Jagua Tatuajes. También puede ser escuchado en Spotify y en Sound Cloud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...