Especialista en las misiones jesuíticas ofrecerá charlas

Dos conferencias sobre las Misiones Jesuíticas brindará el historiador francés Pierre-Antoine Fabre, director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, de París. Ambas charlas estarán abiertas a todo público y se realizarán en el Archivo Nacional, hoy, y en la Alianza Francesa, mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JL4NRL7YUNDJLBNE35JZ23W5K4.jpg

Cargando...

La conferencia de hoy se realizará a partir de las 19:00, bajo el título “Por qué escribir o reescribir hoy día la Historia de las misiones de evangelización americana (siglos XVI-XIX)”. Será en el Archivo Nacional, ubicado en Mcal. Estigarribia e Iturbe.

Mañana el tema será “Misioneros y Antropólogos: Destinos cruzados (Siglos XVI-XXI)”, también a las 19:00.

El trabajo de Fabre se centra en la historia del primer siglo de la Compañía de Jesús (1540-1640). Sus publicaciones se refieren al sistema devocional de la Iglesia Católica en el período de las Reformas; los escritos espirituales y la producción artística de este mismo período, corriente arriba y corriente abajo del Concilio de Trento, a la que acaba de dedicar su trabajo más reciente; la historia de las misiones de evangelización; donde se basa sus líneas de investigación actuales: desarrollo de la “literatura espiritual” a fines del siglo XVI y en el siglo XVII; la dirección espiritual y la Compañía de Jesús.

Pierre Antoine Fabre nació el 27 de junio de 1957. Desde 2005 hasta 2014 dirigió el Centro de Antropología Religiosa Europea. Desde 2015 ha sido director Adjunto del Centro de Estudios en Ciencias Sociales de los Religiosos y está a cargo de la presidencia de Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales para el Campus Condorcet, en Aubervilliers, París.

Fundó en 2015 y preside con José Eduardo Franco la Sociedad Internacional de Estudios Jesuitas. Ha sido director de la revista Archives for Social Sciences of Religions de 2009 a 2017 y es miembro de los consejos editoriales de Cristianesimo Nella Storia (Brescia, Italia) y Revista de Historia (Santiago, Chile).

Fabre también dirige desde 2013, en la Escuela Francesa de Roma, un programa de investigación sobre la supresión y restauración de la Compañía de Jesús (1773-1814).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...