En el set del programa “El saber va contigo” se mostraron anoche números de ilusionismo y destreza física de exgimnastas olímpicos de Mongolia, que forman parte del show que ofrece al público el circo Tihany Spectacular, en Asunción. Su director, Richard Massone, y el productor en Paraguay, Juan Carlos Amoroso, charlaron con Humberto en el bloque de entrevistas y relataron que en los últimos diez años el evento Abrakdabra fue llevado a 135 ciudades de todo el mundo.
“Este espectáculo fue creado en Las Vegas hace como una década para celebrar los cincuenta años del circo Tihany. Desde entonces hemos salido de gira y recorrido incontables ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica”, dice Massone.
Juan Carlos Amoroso comentó que las funciones son “maravillosas con mucho lujo, music hall, acrobacia, payasos, ilusionismo y la aparición en escena de un helicóptero y un auto Rolls Royce del año 1952”.
El circo Tihany fue creado en el año 1954 por el gran mago e ilusionista llamado Tihany y desde entonces recorre el mundo con un espectáculo de gran jerarquía que mezcla destreza humana y despliegue tecnológico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Llegamos en caravana con 90 unidades de vehículos, de ellos 45 son semirremolques que transportan todo el equipamiento. Esta es una tournée que comenzó en Venezuela, pasó por ciudades del Brasil y llegamos a Foz de Yguazú, y ahí cruzamos por Ciudad del Este para arribar a Asunción. De acá nos vamos a Argentina, luego Chile y Perú”, destacó Amoroso.
Agregó que tuvo “el honor de conocer a un amigo en común con el señor Massone y así fue que contactamos para poder traer a Asunción este mágico espectáculo. Ellos habían pasado por Sudamérica como tres o cuatro veces ya, pero nunca llegaron, y yo dije que esta vez tenían que estar en Paraguay”.
“No recuerdo momentos críticos en nuestra historia; tengo 35 años trabajando con Tihany. Sí hay una anécdota cuando en ciudad de México hubo una gran inundación que nos afectó y quedamos todos flotando, pero eso nomás”, respondió sonriendo Richard Massone cuando se le preguntó acerca de algún momento crítico vivido en la carpa.
La orquesta Jazz Band de la Policía actuó en los segmentos artísticos con la interpretación de temas clásicos de jazz, de películas y música disco.
En la competencia estudiantil de conocimientos el Instituto Salesiano San José, de Concepción, obtuvo el premio de G. 3.000.000 para el primer lugar. El segundo puesto correspondió al colegio Rigoberto Caballero, de San Ignacio. Víctor Marecos triunfó en la competencia de “Los que más saben” y recibió como premio G. 2.500.000 de Tigo.
