Estrenan “Chicas nuevas 24 horas”

La coproducción de Paraguay, España, Argentina, Perú y Colombia “Chicas nuevas 24 horas” será hoy estrenada en el marco del Festival de Cine de Málaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6NH7XVVSFDCRKFBEHEEQIW4EQ.jpg

Cargando...

El documental, dirigido por la periodista española Mabel Lozano, busca concienciar sobre la problemática de la trata de personas.

La productora Puatarara Films, que tuvo a su cargo la contrapartida local del filme, presentó ayer el tráiler y anticipó que el estreno en nuestro país está previsto para el mes de julio.

El largometraje presenta las historias de cuatro mujeres, oriundas de Paraguay, Rumania, Colombia y Perú, que fueron engañadas y raptadas en sus países de origen y terminaron siendo explotadas salvajemente en España y Argentina.

La función de hoy tendrá lugar a las 19:30 (hora de España) en el Teatro Echegaray, en el marco de la selección oficial de documentales.

A nivel local, Sebastián Peña Escobar explicó que están desarrollando una campaña a través de varios medios para que la mayor cantidad de gente pueda conocer acerca de esta problemática. “Pocas veces vemos el problema de la trata, que es gigante, y podemos trabajar como sociedad para prevenir”, subrayó.

En este sentido, junto al productor Osvaldo Ortiz Faiman destacaron que la compra y venta de personas se está convirtiendo en el segundo negocio ilícito más lucrativo del mundo, por debajo del tráfico de armas.

El filme, declarado de interés por el Ministerio de la Mujer y la Secretaría Nacional de Cultura, fue filmado en Asunción y Ciudad del Este.

Los productores anunciaron que la película será doblada al guaraní. El tráiler se puede ver en el sitio www.proyectochicasnuevas24horas.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...