La puesta, escrita y dirigida por Ray Armele, será representada por Christian Olmedo, con música de Nelson Amarilla.
La historia transcurre en los años de la Guerra contra la Triple Alianza y presenta al Capitán Montiel y once soldados, a los cuales la noche sorprende en medio de la espesa selva sampedrana. Sin saber a qué se enfrentarán, el oficial intenta infundir ánimo a su tropa pero él mismo va perdiendo sus fuerzas y se enfrenta a sus propios fantasmas.
“En sus 55 minutos se mantiene una exposición coloquial, donde prima el interés de transmitir sensaciones y reflexiones, más que juzgar la historia, los hechos y a sus protagonistas”, explicó Armele con respecto a la puesta, una adaptación del cuento “Los temerarios” que, en el año 2006, publicó en el libro “Cuentos del mediodía”.
El relato está inspirado a partir de lo que establecen varios textos mencionando que, en los últimos tramos de la guerra que se desarrolló entre 1865 y 1870, varios grupos de combatientes se perdieron entre San Pedro, Concepción y Amambay siguiendo al Mariscal López en sus agónicos intentos de resistir a la Triple Alianza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Armele mencionó además que la puesta es como encontrar “un diario de un combatiente de la guerra, o la misteriosa grabación de un audio, o el umbral por donde cruza desde el pasado alguien que estuvo cerca de López y su ejército en aquello”.
Las funciones serán hasta el sábado a las 21:30 y las entradas en puerta tendrán un costo de G. 30.000. De forma anticipada, tienen un costo de G. 20.000 y se pueden adquirir en el IPAC (Hernandarias 863 c/ Piribebuy).
