Estudiantes de San Ignacio Guasu fueron los ganadores de El saber...

Un emocionante final tuvo anoche el programa televisivo El saber va contigo, que conducen Humberto y Hugo Rubin, por las pantallas de Canal 13. Los alumnos del Colegio Nacional “Don Rigoberto Caballero”, de San Ignacio, fueron los ganadores de los 20.000.000 de guaraníes y los estudiantes del Colegio Privado Campo Verde, de Concepción, obtuvieron 8.000.000, en el segundo lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XE3UGDLPWRFSZMYQF3CQSXN65E.jpg

Cargando...

Aplausos, lágrimas y emociones fueron anoche las notas resaltantes en la gran final del programa El saber va contigo, que cerró su exitoso ciclo 2016, con la actuación musical de la Jazz Band de la Policía Nacional, bajo la dirección del maestro Óscar Barreto. Los estudiantes del Colegio Nacional “Don Rigoberto Caballero”, de San Ignacio Guasu (José Martínez, Delma Gómez e Ibar del Puerto) fueron los ganadores de los 20.000.000 de guaraníes otorgados por Tigo como premio para el primer lugar; mientras que los G. 8.000.000 del segundo puesto quedaron en manos de los alumnos del colegio Privado Campo Verde, de Concepción (Viviana Resquín, Mónica Villalba y Ana Coronel). El cuadro de honor de los finalistas se completó con los chicos de los colegios Privado Don Bosco, de Concepción y Coronel Valois Rivarola, de Acahay.

Como invitado de especial estuvo presente el ministro de Educación, Enrique Riera, quien fue homenajeado por la producción con videos de su historia familiar y aspectos resaltantes de su carrera política. “Es uno de los posibles candidatos a presidente de la República, me dijo un pajarito”, le encaró Humberto Rubin. Riera no confirmó ni desmintió tal posibilidad y se dedicó a hablar de los consejos que le dio su padre y de las perspectivas para la educación paraguaya, en el año 2017.

“Tenemos 46 millones de euros no reembolsables de la Cooperación Europea para un proyecto de crear 17 centros de capacitación en doble idioma, donde van a llegar los más talentosos, los mejores alumnos de las instituciones públicas. Habrá uno en cada una de las capitales departamentales”, reveló el ministro. Dijo, además, que cuentan con 70 millones de dólares para arreglos de 3.500 aulas en mal estado, de las 7.500 instituciones públicas que existen en el país.

El saber va contigo ofreció 35 programas a lo largo de su ciclo 2016, del que participaron más de 120 colegios de todo el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...