Exhiben “7 Cajas” en calle Palma

La plaza ubicada junto al Panteón de los Héroes se convertirá en un cine al aire libre para la proyección gratuita de “7 Cajas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWYRO6L4ABCA7A6QG6W6D4OFGI.jpg

Cargando...

Esto será a partir de las 19:00, en el marco del 22° Festival de Cine, Arte y Cultura.

La exitosa película nacional, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, recientemente vendió sus derechos de exhibición a la reconocida cadena estadounidense HBO. Ambos directores estarán presentes en la proyección y compartirán un debate con el público, luego de terminada la función.

La proyección se realizará como parte del programa “Veo cine en la plaza”, desarrollado por la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la organización del festival.

Foro del Mercosur

Paralelamente, el festival ofrecerá hoy el 10° Foro Cine del Mercosur, en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República entre Chile y Alberdi). El encuentro se dará de 14:30 a 18:30 horas, y contará con la participación de profesionales nacionales y extranjeros.

Los temas a ser debatidos en el foro son: “El cine paraguayo ¿qué pasa y qué va a pasar?” y “Aplicaciones de la tecnología digital en la producción, distribución y exhibición cinematográfica actual: innovaciones, limitaciones y potenciales”.

Charlas formativas

En tanto, en la Universidad Columbia (Avda. España c/ Padre Cardozo) se realizará hoy a las 10:30 horas una charla sobre Producción y producción ejecutiva de largometrajes. La misma estará a cargo de los argentinos Gabriel Pastori y Mario Vitali, y tendrá un costo de G. 40.000.

También en El Estudio (Independencia Nacional 250 y Palma) se realizará una charla sobre actuación en largometrajes, a partir de las 10:30 horas. La misma estará a cargo del guionista y asistente de dirección argentino Roberto Salomone. Los interesados en asistir pueden inscribirse al correo

cinefestprensa@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...