Exhibirán cuadros inéditos de Michael Burt con cristales

Once cuadros con incrustaciones de cristales swarovski que realizó el artista Michael Burt poco antes de su fallecimiento, el 19 de setiembre pasado, serán exhibidos este viernes en la muestra “Una noche para brillar”. Será en la joyería Oliver Weber del Paseo Lillo, a partir de las 19:00, para invitados especiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAKLDPE3L5AMDITMIWVNSGCAJA.jpg

Cargando...

Como un homenaje póstumo al artista, recordado por sus cuadros de edificaciones coloridas, se presentará esta muestra, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo.

Florian Beck, representante de Oliver Weber by Swarovski en nuestro país, señaló que a principios de este año comenzaron a trabajar con Burt en este proyecto, para el cual fueron traídas al Paraguay unas 30.000 piedras del famoso cristal.

“Terminó los cuadros y, lastimosamente, poco después, el maestro Burt murió. Entonces dije que tenemos que hacer el evento en homenaje a él”, subrayó el empresario, comentando que los cuadros fueron realizados con su estilo característico, y en uno de ellos pintó el Palacio de López.

Angie Duarte, en representación de la Senatur, expresó su apoyo a la actividad, y subrayó su deseo de que pronto pueda ser exhibida para toda la ciudadanía.

También recordó un homenaje en vida que recibió el artista durante una muestra de cuadros abstractos junto a Diego Schäfer.

Por su parte, el licenciado Hermann Ratzlaff, director de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa de la Comuna capitalina, destacó el valor de la actividad al señalar la importancia de invertir en la cultura. “Cuando una persona con talento como Michael Burt escucha en un momento dado a su corazón, a sus sentimientos y a su intelecto, une las fuerzas, y salen las auténticas expresiones culturales que demuestran la grandeza de esa persona”, sostuvo.

Beck explicó que, por cuestiones de seguridad, el evento será reservado para el cuerpo diplomático y autoridades nacionales, pero que están en conversaciones con la familia Burt para que los cuadros que componen la muestra puedan exhibirse muy pronto a la ciudadanía en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...