Expondrán obras de Ketterer

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

“Recordando a Guillermo Ketterer” se titula la muestra que el Centro Cultural Paraguayo Americano y Amigos del Arte habilitarán el martes 18, a las 19:30, en la Galería Agustín Barrios del CCPA (Avda. España 352).

La muestra forma parte del ciclo de homenajes a artistas desaparecidos, que han venido realizando conjuntamente el CCPA y Amigos del Arte. El objetivo es acercar al público obras que difícilmente podrían apreciarse en conjunto, además de reivindicar a destacados artistas nacionales.

En esta exposición, se rendirá homenaje a Guillermo Ketterer, pintor, escenógrafo y actor. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 28 de abril, de lunes a viernes.

Guillermo Ketterer

Guillermo Ketterer nació en Paraguarí en 1917 y falleció en Asunción en 1977. Estudió pintura con el profesor Héctor da Ponte en Asunción y siguió cursos de artes plásticas en el Instituto “Zier” de Buenos Aires, Argentina.

Participó en numerosas exposiciones en Asunción y en el exterior, como las VI, VIII y IX Bienales de São Paulo, en la 3ª Bienal de Arte Hispanoamericano en Barcelona, y también expuso en Washington, Buenos Aires, Bogotá. Realizó varias muestras individuales.