Exposición en Areguá

En el Centro Cultural del Lago se habilitará hoy a las 11:30 la exposición “Barro, estaño, tinta y papel”, que incluirá obras de Beatriz Allen, Rodrigo Velázquez y el trío YVera, conformado por Ysanne Gayet, Gladys y Teresa Vera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SK7ZW43SNVE7VGJC4WGQRUM7YA.jpg

Cargando...

Gayet señala que hace veinte años crearon en Areguá, en conjunto con las artesanas de la cerámica Gladys y Teresa Vera, la línea de collares YVera. Desde el 2018 se juntaron a Beatriz Allen, pero con un agregado diferente, ya que ella es artesana del estaño. Así crearon una nueva colección dentro de la línea que venían desarrollando.

“Quizás ahora, el matrimonio entre cerámica y estaño refleja mejor el nombre de nuestra marca: YVera o “agua que brilla” en el idioma guaraní.

Gladys y Teresa Vera, entre 1988 y 1989, conocieron a Tracy y Kyle Roberts, del Cuerpo de Paz, quienes se mudaron frente a su casa en el Barrio San Miguel de Areguá. Tracy y Kyle les enseñaron a fabricar collares en cerámica que posteriormente Kyle vendía a un amigo en los Estados Unidos y a sus colegas del Cuerpo de Paz, en el Paraguay.

Por su parte, Rodrigo Velázquez presenta grabados. “Nos muestra, en alto contraste del negro y blanco, un mundo animal y simbólico que nos remite a los ciclos de la vida, a los contrastes entre la racionalidad y la espiritualidad, entre la vida silvestre y la civilización, entre lo natural y lo artificial. La síntesis del color de las imágenes muestra un ecosistema coherente, armónico, lleno de detalles y de sentidos”, según señala la artista visual Satina Chamorro. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...