Exposición en homenaje a Lobito y música en la TOA

El Asujazz 2018 se inicia hoy con dos actividades: una exposición en homenaje a Jorge “Lobito” Martínez, en la Manzana de la Rivera, a las 19:30, y la actuación de la Orquesta Juvenil de Asunción del Instituto Municipal de Arte, en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), a las 11:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VG6UUIXSNC4PARJ6ETUIAA6GI.jpg

Cargando...

El festival Asujazz 2018 inicia hoy una nueva edición con un abanico de propuestas en torno al género sincopado. Las actividades se extenderán hasta el sábado 6, en distintos puntos de la ciudad, con acceso libre y gratuito.

Esta mañana, a las 11:00, la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) del Instituto Municipal de Arte (IMA) estará actuando en vivo en la Terminal de Ómnibus de Asunción (Avda. Fernando de la Mora y Avda. Rca. Argentina), bajo la dirección del maestro Willian Aguayo.

La OJA es un elenco conformado por estudiantes del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA. La agrupación ofrece un repertorio clásico y popular, del ámbito nacional e internacional.

Por otro lado, a las 19:30, en el espacio La Galería del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant) se inaugurará la exposición en homenaje a Jorge “Lobito” Martínez.

Es una muestra retrospectiva de la vida y obra de Lobito Martínez con fotografías, recortes de prensa, cartas, diplomas, partituras, programas e invitaciones de sus actuaciones, discos y demás documentos y elementos facilitados por su familia para este reconocimiento a su labor y legado musical a quince años de la ausencia. La Secretaría Nacional de Cultura y la casa fotográfica Teknocolor apoyaron esta muestra en homenaje al destacado músico nacional. La misma se extenderá hasta el 21 de octubre.

Dando continuidad a las actividades, mañana actuarán el Ensamble de Jazz del Conamu y el Cuarteto Folk Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional, a las 19:00, en el Mirador de Punta Karapã.

Este festival es impulsado por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...