Exposiciones en homenaje a la mujer se habilitarán esta tarde

Dos muestras en homenaje a la mujer se abrirán hoy en lugares distintos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSUGHFZJNRDC5BC2GGZ4OS7YMA.jpg

Cargando...

En el Centro “Juan de Salazar” se habilitará la exposición colectiva “Mundo adentro”, mientras que en la Embajada de Argentina se inaugurará un mural dentro del “III Homenaje a la Mujer Paraguaya de hoy”.

“Mundo Adentro” se denomina la exposición que se habilitará en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834) hoy a las 20:00, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La muestra reúne obras de artistas paraguayos que han asociado sus discursos y prácticas artísticas a la cuestión de género, resultante del trabajo investigativo de Claudia Casarino y Damián Cabrera.

Incluye obras de Alfredo Quiroz, Ana Ayala, Bettina Brizuela, Edith Jiménez, Francene Kerry, Fredi Casco, Gabriela Ramos, Mónica González, Patricia Wich, Ricardo Migliorisi, Esedele, Sara Leoz, Simone Herdrich y Ofelia Echagüe Vera. La curaduría está a cargo de Damián Cabrera.

En palabras del curador, Mundo Adentro “formula un recorrido que plantea el potencial para revertir las condiciones de los espacios destinados a la clausura identitaria y la cristalización de los roles”.

Cabrera señala también que la muestra indaga en las políticas de la apariencia que construyen subjetividad –tanto las opresivas como las de naturaleza subversiva–, poniendo énfasis en su instante de tensión desestabilizadora, de arrebato; mientras se señala, con sutilidad, la rebeldía de las formas: aquélla capaz de desarreglar, inclusive desde las rendijas mínimas de lo íntimo, el orden de lo público”.

Dentro del III Homenaje a la Mujer Paraguay de Hoy, en la Embajada de Argentina (España esq. Perú) se descubrirá hoy un mural, a las 19:00. El mismo fue realizado por la argentina Munú Actis Goretta y el paraguayo Federico Caballero. Se denomina “Hermandad - Tetanguéra joayhu”.

Goretta se ha inspirado en elementos claves de la cultura y la simbología de Paraguay y Argentina para poner en relieve la fuerza de la hermandad que nos une.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...