13 de Junio de 2017

 

Exposiciones y libros en la capital argentina

BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial). La capital argentina no es ajena a las celebraciones por el centenario de Augusto Roa Bastos, sobre todo porque en esta ciudad el escritor pasó 29 años de su vida, desarrolló una prolífica carrera como guionista cinematográfico y escribió sus obras más significativas.

Y son justamente algunos pasajes de su vida en esta ciudad los que refleja la muestra “Roa Bastos: Fragmentos del exilio porteño”, que hoy se inaugura en el salón María Elena Walsh de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, a las 19:00. Habrá un número musical que repasará algunas canciones con letra de Roa Bastos, las cuales serán interpretadas por la cantante Lola Barrios Expósito y el pianista Martín Kieffer.

En tanto, en la plaza de la Rayuela, que antecede al acceso de la biblioteca sobre la Avda. Las Heras, hasta el mes de julio permanecerá la exposición dedicada a la labor de Roa Bastos como guionista. La misma está compuesta por más de una decena de gigantografías con los carteles de películas como “La madre María”, “Alias Gardelito”, “Shunko”, “La sangre y la semilla”, entre otras.

En La Plata, la Editorial Mil Botellas y el Centro Cultural “El Puente” (Diagonal 77 N° 195, esq. 3 y 48) dedicarán también unas jornadas a la obra de Roa Bastos. Las actividades se iniciarán este jueves 15, a partir de las 19:00, con la presentación de “Encuentro con el traidor y otros cuentos”, un libro que reúne once cuentos en los que se abordan las guerras de la Triple Alianza y del Chaco.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo