Falleció Anthony Bourdain

Una gran conmoción generó ayer, en todo el mundo, la muerte del célebre cocinero y presentador de televisión estadounidense Anthony Bourdain. Tenía 61 años y fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de Kayseberg, la región francesa de Alsacia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXNAZRFTM5AW7FRJDNVHQFYIQI.jpg

Cargando...

La agencia AFP señaló que, de acuerdo a las expresiones del fiscal, se trató de un suicidio.

A través de sus programas “Sin Reservas” y “Parts Unknown”, Bourdain se dedicó a recorrer el mundo y mostrar diferentes aspectos de la cultura y gastronomía de cada país.

En abril del 2014, en medio de mucho hermetismo llegó a Paraguay para filmar uno de los capítulos de su programa, emitido por la cadena CNN, y además investigar acerca de sus raíces familiares.

En aquella ocasión, Bourdain saboreó un surubí a bordo de una embarcación, probó la famosa empanada del Lido Bar, visitó el comedor del Mercado 4 y también degustó un popular lomito en uno de los carritos ubicados sobre la avenida Aviadores del Chaco.

En dicho capítulo, Bourdain señaló su gran interés por conocer Paraguay, ya que “casi nadie sabe acerca de este país”. No obstante, sostuvo que su curiosidad también se debía a que su cuarto abuelo Jean Bourdain falleció en territorio paraguayo a mediados del siglo XIX, luego de emigrar desde Francia.

El cocinero, que destacó a nuestro país como uno de los más hospitalarios a los que llegó, también señaló su sorpresa por la preservación del idioma guaraní y su uso en la vida cotidiana.

“Es un lugar muy singular, muy amigable, muy hermoso y completamente desconocido”, había señalado en relación a Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...