Falleció el pintor Jorge von Horoch

A los 75 años de edad falleció en la noche del martes último el artista plástico Jorge Aleksy von Horoch Fretes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCNH4KBLH5C3BPE3BYUGZZF5BA.jpg

Cargando...

Su deceso se produjo a raíz de un derrame que sufrió el pasado miércoles 26 de octubre. Fue un pintor autodidacta y sus cuadros resaltan la belleza de los paisajes típicos del Paraguay, con coloridos lapachos.

En las últimas horas del martes 1 de noviembre falleció el pintor Jorge von Horoch. Se encontraba internado en terapia intensiva del Sanatorio La Costa, a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió el miércoles 26 de octubre último, según informó su yerno Carlos Cortázar.

Perfil del artista

Jorge Aleksy von Horoch Fretes nació en Asunción el 15 de mayo de 1941. Se casó en 1965 con Manuela Ivonne Benítez y trajeron al mundo tres hijos: Ana, Jorge y Carlos. Obtuvo el título de Ingeniero civil en el año 1967. Su trayectoria artística se inició en 1986, cuando habilitó en la galería El viejo galpón de San Bernardino su primera exposición de cuadros. Luego presentó varias en Asunción y en el exterior: España, EE.UU., Taiwán, México, Suiza, Brasil, Argentina, Bolivia y República Checa. Sus pinturas de motivos típicos figuran en colecciones de personalidades del mundo como George Bush, Jimmy Carter, Juan Pablo II, Juan Carlos I de España y Rockefeller, por citar algunos.

Su deceso produjo reacciones de tristeza en las redes sociales. El director teatral José Luis Ardissone Nunes escribió en su cuenta: “Triste partida de un gran artista. Un solidario abrazo a la familia”. El político Ancho Ramírez expresó: “¡Sigue vivo en sus obras! Inconfundibles”. Katya Fogel se explayó en un largo escrito: “Mi Querido Jorge. Un paraguayo como pocos. Tantas charlas en tu sofá, tantas anécdotas juntos, tanta vida y tanto color que nos has dado. Recuerdo cuando me dijiste que querías escribir un libro, un libro con tu historia y tus obras. Un libro cargado de lo que vos sabías hacer que era deleitarnos con la existencia de vivir...”.

El velatorio de Jorge von Horoch se realiza en el Jardín de la Paz Los Laureles y el sepelio se llevará a cabo está mañana, a las 09:00, en el Cementerio del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...