Falleció Usha, artista transformista

El artista transformista Usha Didi Gunatita falleció el martes de un paro cardíaco. Su sepelio se realizó ayer a la tarde en el cementerio de Villa Elisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUUOZPRGKFDGNNWILQZLBYFG7Q.jpg

Cargando...

Usha Didi Gunatita, cuyo primer nombre fue Elías Gómez, integró el primer elenco de teatro trans, que forma parte de la asociación de travestis Panambí. El año pasado actuó en la obra teatral “El despojo”, dirigida por Omar Marecos.

Actuó en varias obras teatrales y también en televisión. Realizaba varias actuaciones particulares, principalmente en despedidas de soltero.

“Usha Didi Gunatita era un ícono del teatro. Nosotros en nuestras presentaciones exigimos libertad y justicia y damos alegría. Lamentamos muchísimo su pérdida pero le despedimos con alegría”, señaló Yren Rotela, presidenta de la Asociación Panambí.

“Era una transgresora que desde su performance enseñó a la gente a respetar el arte travesti y transformista. Hacía del teatro, la música, los vestuarios, el maquillaje una forma de trinchera para hacer denuncias hacia el mundo discriminador y violento contra la comunidad LGTBI (lesbigaytransbi e intersexual)”, dijo la productora Nadia Capdevila.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...