“Feliz día de tu muerte 2” apuesta más por la comedia

La secuela de “Feliz día de tu muerte” era algo esperable luego del grandioso éxito que tuvo la película hace dos años. La nueva producción es nuevamente dirigida por Christopher Landon y protagonizada por Jessica Rothe. Hay un vuelco mayor hacia la comedia, pero las diferencias no son tantas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYXYQ6OUHVDSLKZI6LLKSSIXAM.jpg

Cargando...

Christopher Landon es el hijo del recordado actor Michael Landon, el mismo de “Bonanza” y “La familia Ingalls”. Christopher hizo carrera en el cine de terror, principalmente como guionista. Escribió todos los libretos de las películas “Actividad paranormal”, pero solo dirigió el spin off “Los señalados”. “Feliz día de tu muerte” (2017) no tenía un guión suyo, pero esta secuela sí.

El filme insiste en la mezcla de géneros y películas, e invierte más en la comedia. Hay menos terror y se suma la ciencia ficción. Hay una suerte de parodia y homenaje que llama la atención. Si en la primera película teníamos una mezcla de “Hechizo del tiempo” y “Scream”, aquí se suma “Volver al futuro 2” y algo más. Pero el filme no termina siendo un producto redondo, al tratar de explicar demasiado lo que está ocurriendo. Mientras que la anterior ganaba por lo misterioso, aquí se pierde al dar tantas explicaciones.

La película nuevamente cuenta con el protagonismo de Jessica Rothe. Inicialmente, no es ella la que ha ingresado en el rulo del tiempo, que hace que los días se repitan una y otra vez, sino que es un personaje secundario que ya aparecía en el filme del 2017. Pero las cosas se dan vuelta y ella vuelve a vivir una y otra vez el día de su muerte.

Lo que sobresale en ambas películas es la actuación de Rothe, como la caprichosa Tree. En su carismática actuación se reúne la frescura de un típico filme de estudiantes, la ansiedad de un filme de terror y lo chispeante de una comedia. Lograr llevar adelante un argumento que se enreda sin razón.

“Feliz día de tu muerte” hizo millones en su lanzamiento y probablemente esta secuela le siga en saga. Se vislumbra una tercera película. Vamos a ver que nuevos rulos tomará esta loca historia de terror. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...