Festival anticipa su inicio con “Una mujer fantástica”

Con el filme chileno “Una mujer fantástica”, ganador del Óscar a la Mejor película en lengua extranjera, y el premiado filme nacional “Las herederas”, el 27º Festival de Cine, Arte y Cultura ofrecerá hoy su avant-première en el Complejo Cinemark (Paseo La Galería), a partir de las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKAT7HDTQVEPJD755QUMP6UJWA.jpg

Cargando...

La proyección, que será de anticipo al festival que se realizará del 18 de septiembre al 4 de octubre, marcará el estreno en nuestro país de “Una mujer fantástica”, el galardonado filme de Sebastián Lelio, que en su recorrido internacional también obtuvo un Oso de Plata en el Festival de Berlín, el Goya a la Mejor película iberoamericana, tres premios Fénix y cinco premios Platino.

El largometraje, protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes, presenta la historia de Marina, una mujer transgénero que trabaja como mesera y cantante en un club nocturno. Junto a Orlando, su pareja, planea un futuro en común. Sin embargo, cuando este enferma repentinamente y muere, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia, a la sociedad y demostrarles que es una mujer fuerte, pasional y fantástica. 

A las 22:30, la avant-première del festival presentará, además, una función del premiado filme nacional “Las herederas”, dirigido por Marcelo Martinessi. Posteriormente, habrá un debate con representantes del elenco y la producción de la película.

Estarán el productor ejecutivo Sebastián Peña, las actrices Ana Ivanova, Clotilde Cabral, Alicia Guerra y Nilda González, la jefa de producción Ivana Urízar y la vestuarista Tania Simbrón.

Las entradas para cada función cuestan G. 30.000, y se pueden adquirir en la boletería del cine.

Este año, el festival dirigido por Hugo Gamarra se centrará en los derechos humanos y tendrá como su sede principal al complejo Cinemark.

Tras una convocatoria de cortos nacionales, el encuentro acogerá el estreno de “Aháta aju”, de Florencia Marino e Ivanna Serrati; “El sol en Asunción”, de Martín Crespo y Juanma López Moreira; “Artículo I”, de Alexis Amarilla y David Gamarra; “Manos azules”, de Rebeca Elías; “Paradoja”, de Ricardo Morínigo; y “Pesadilla de San Juan”, de Fabián Domínguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...