Festival de clarinetes se extiende hacia el interior

Con destacados invitados extranjeros, desde mañana se pone en marcha la cuarta edición del Festival Internacional de Clarinetes del Paraguay, que hasta el domingo 16 ofrecerá al público recitales y conciertos de acceso gratuito. Este año, el encuentro se extenderá hacia ciudades como Caacupé, Itá y Carapeguá a través del ciclo “Recorriendo mi país”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KS7HBIKTZRFJNL5L3NUS2UACW4.jpg

Cargando...

El inicio se dará con el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que tendrá como director invitado al portugués Antonio Saiote y como solista al clarinetista español Juan Ferrer. La presentación será mañana en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), a partir de las 20:30, con acceso libre y gratuito.

José Cabrera, coordinador del festival, detalló que en el repertorio estará presente el “Concierto N° 1 en Fa Menor” de Carl María von Weber, una de las obras más destacadas para este instrumento. También se presentarán obras de Héctor Berlioz, Richard Strauss y Arturo Márquez.

El festival, que tendrá como sedes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA (Campus de San Lorenzo) y el local de la OSN (Tte. Cnel. Ayala Velázquez 376), contará además con la presencia del maestro brasileño Ricardo Freire, el colombiano Guillermo Marín, integrante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; y Amalia Del Giudice, solista de la Orquesta del Teatro Argentino de la Plata.

Desde Perú vendrá el Cuarteto de Clarinetes de la Universidad Nacional de Música, mientras que desde Colombia llegará el Cuarteto Cuyabro. Igualmente participarán del encuentro el quinteto Viajando pelo Brasil, de Brasil; y el Quinteto de vientos de la FADA.

Como agrupaciones residentes estarán el cuarteto Hyapu, además de la Banda Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional; mientras que como pianistas acompañantes estarán la venezolana María Fernanda Zapata y la paraguaya Pacita Diez Pérez.

Cabrera destacó que cada año el festival va ganando un mayor reconocimiento, no solamente entre los músicos locales, sino también de la región ya se que aguarda la llegada de participantes de Bolivia, Chile, etc. para las clases magistrales y talleres. Las inscripciones se realizan al (021) 220328.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...