• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018

 

Festival de clarinetes se extiende hacia el interior

Con destacados invitados extranjeros, desde mañana se pone en marcha la cuarta edición del Festival Internacional de Clarinetes del Paraguay, que hasta el domingo 16 ofrecerá al público recitales y conciertos de acceso gratuito. Este año, el encuentro se extenderá hacia ciudades como Caacupé, Itá y Carapeguá a través del ciclo “Recorriendo mi país”.

El inicio se dará con el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que tendrá como director invitado al portugués Antonio Saiote y como solista al clarinetista español Juan Ferrer. La presentación será mañana en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), a partir de las 20:30, con acceso libre y gratuito.

José Cabrera, coordinador del festival, detalló que en el repertorio estará presente el “Concierto N° 1 en Fa Menor” de Carl María von Weber, una de las obras más destacadas para este instrumento. También se presentarán obras de Héctor Berlioz, Richard Strauss y Arturo Márquez.

El festival, que tendrá como sedes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA (Campus de San Lorenzo) y el local de la OSN (Tte. Cnel. Ayala Velázquez 376), contará además con la presencia del maestro brasileño Ricardo Freire, el colombiano Guillermo Marín, integrante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; y Amalia Del Giudice, solista de la Orquesta del Teatro Argentino de la Plata.

Desde Perú vendrá el Cuarteto de Clarinetes de la Universidad Nacional de Música, mientras que desde Colombia llegará el Cuarteto Cuyabro. Igualmente participarán del encuentro el quinteto Viajando pelo Brasil, de Brasil; y el Quinteto de vientos de la FADA.

Como agrupaciones residentes estarán el cuarteto Hyapu, además de la Banda Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional; mientras que como pianistas acompañantes estarán la venezolana María Fernanda Zapata y la paraguaya Pacita Diez Pérez.

Cabrera destacó que cada año el festival va ganando un mayor reconocimiento, no solamente entre los músicos locales, sino también de la región ya se que aguarda la llegada de participantes de Bolivia, Chile, etc. para las clases magistrales y talleres. Las inscripciones se realizan al (021) 220328.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo