Festival de danzas en Disney World

”The magical dance tour” se denomina el festival de carácter competitivo que, en septiembre, buscará reunir a bailarines de distintos países de Latinoamérica en el Walt Disney World de Orlando, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUVP7KNXJBFTVH5HJEWYSFKBGE.jpg

Cargando...

Fabiana Carvalho, directora del Grupo Qualité de Brasil, detalló que tras casi una década de experiencia de organizar esta actividad con escuelas de Brasil, expandirán el festival a toda Latinoamérica a través de una alianza con la productora paraguaya Más Danza.

Explicó que desde hace varios años tienen un convenio con el programa Disney Performing Arts, con el cual se brinda apoyo a la formación de jóvenes talentos de la música, la danza y el teatro. “Esto posibilita que los bailarines se presenten en escenarios de Disney y también hagan talleres con coréografos de los musicales de la compañía”, detalló.

La competencia se llevará a cabo en las categorías de ballet contemporáneo, danzas populares, hip hop, y jazz. La convocatoria está abierta a solistas, dúos o grupos, a partir de los 7 años de edad.

Carvalho también explicó que, dentro de esta experiencia, los participantes también podrán realizar un simulacro de audición para la Disney. Agregó que todos los miembros del jurado son coréografos de los espectáculos de la compañía como “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “Buscando a Nemo”. “Es la oportunidad que tienen los bailarines de ser vistos por coreógrafos de los musicales que ven en los parques o en algún teatro”, acotó.

El festival será del 1 al 5 de septiembre, y los participantes subirán al escenario del teatro donde se presenta “Buscando a Nemo” , en el Parque Animal Kingdom; y en Disney Springs.

Carvalho mencionó además que el concurso permitirá a los jóvenes acceder a becas en instituciones de Estados Unidos e Inglaterra.

Daniel Adorno, de la productora Más Danza, señaló que desde cuatro años trabajan en la producción de eventos, tanto a nivel local, como en Argentina y Brasil.

Los mismos se hacen en alianza con una agencia de viajes, pero sostuvo que la intención es poder dar a conocer afuera el talento que hay en Paraguay. “No se habla mucho pero el 70% de la gente que va al exterior a representar a Paraguay es a través de la danza”, agregó.

Los interesados en conocer más acerca de este festival y del concurso pueden ingresar a www.magicaldancetour.com.br. o llamar al 021 329-6940.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...