Festival de performances convoca a participantes

“Temporal” se denomina el festival de performances que se realizará en Asunción, del 11 al 15 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QAVCIG4VBG7LPJQRJJZAYJTHU.jpg

Cargando...

La convocatoria a los participantes está abierta a artistas provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay. Los cupos estarán habilitados hasta el 1 de marzo en la página web festivaltemporal.com

El festival estará dedicado a la acción artística y se realizará en diferentes espacios públicos de Asunción. Hay diez cupos para artistas paraguayos, cinco para artistas de Argentina, y cinco de Brasil. También se puede participar enviando un video de una obra de acción artística, performance o happening que luego de ser seleccionado será exhibido en una exposición colectiva.

El festival es organizado por Sandra Dinnendahl López y Vanesa Jesús. El objetivo que se han propuesto en “Temporal” es la producción, visibilidad y recepción crítica del género acción artística y un acercamiento del público paraguayo a los métodos, procesos y creaciones de artistas locales y de los países vecinos de obras accionistas.

“El festival promueve un género de arte que es por naturaleza efímero, que está ligado a un marco de tiempo que es límite, formato y definidor de la obra, similar al bastidor de una pintura o al escenario de una obra de teatro. Al mismo tiempo utilizaremos el espacio público como trasfondo y material creativo. Las plazas, los mercados, las veredas y diversos sitios de interés en Asunción servirán de lienzo, marco, pedestal y herramientas para los artistas”, señalan las organizadoras.

El festival contará con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

“Hay mucha gente que me pregunta qué es la acción artística, y es un género que no tiene que estar pegado a la danza o al teatro. Es un género de arte visual en el que el artista pone el cuerpo o usa un video para poner el cuerpo. Son obras efímeras que suceden en un momento. Yo, particularmente, no vengo de la danza, ni el teatro. Mi formación es de artes visuales y trabajo con performances”, nos dice Sandra que usa el apelativo artístico Esedele. Ella estudió en el Oberlin Collegue de Ohio, Estados Unidos, y en la Universidad de Artes de Berlín, Alemania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...