Así manifestó la productora Ana Scappini, en la conferencia de prensa de lanzamiento de esta edición, que nuevamente se realizará en el Teatro Municipal.
La conferencia de prensa se realizó en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Además de Scappini, estuvieron presentes el arpista Sixto Corbalán, que habló de los artistas que participarán en esta edición; el director de Cultura de la Municipalidad, Vicente Morales; la directora de la Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral, y Angie Duarte, directora del Fondec.
Scappini comenzó agradeciendo a la Municipalidad, los artistas e instituciones, como el Fondec y la Senatur que apoyaron al festival en estas diez ediciones. También agradeció a las embajadas, especialmente a la de Francia que ha estado presente en todas las ediciones.
Luego señaló que la oficina del Festival Mundial del Arpa se tomará un descanso. “Nos hemos convertido en ejemplos para otros festivales, pero llegamos a un punto en que tenemos que pensar en el formato y el método de trabajo en el festival”, dijo Scappini.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los demás participantes de la conferencia alentaron a Ana de que el festival no debe terminar. “Entendemos que tiene que haber una pausa pero esto debe crecer”, dijo Angie Duarte.
En esta décima edición los homenajeados serán los arpistas ya desaparecidos Lorenzo Leguizamón y Enrique Samaniego.
El festival contará con las actuaciones de Nicolás Caballero, Rito Pedersen, Marcos Lucena, Marcelo Rojas, Tito Acuña y el Conjunto Folklórico de la OSN, Escuela de Arpas y Guitarras de la Gobernación de Amambay, Gabriel González y Catalino Gil, Jeheka, Martín Portillo, Juanjo Corbalán, Miguel y Mercedes, Carmen Monges, Kike Pedersen, Doris Cañete, Rolando Cristaldo, Christian González y Rolando Chaparro y el Conjunto Folklórico Municipal.
Del exterior vendrán Amadeo Monges (Argentina), Edmar Castañeda e Hildo Aguirre (Colombia), Magalí Zsigmond (Francia), Lucía Shiomitsu (Japón), Harp Twins (Estados Unidos), Giuliana De Donno y Massimo Cusato (Italia), entre otros más.
