Festival del Lago rinde tributo a Quemil Yambay

En su noche central, el 46º Festival del Lago ofrecerá hoy un homenaje en vida al cantante y compositor Quemil Yambay (81), una de las figuras más destacadas de la música folklórica paraguaya y ganador del trofeo “Recuerdos de Ypacaraí” en el año 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FET2XSHPUZAJXIBX4HC5W3ZVPE.jpg

Cargando...

El tradicional festival, que se llevará a cabo desde las 20:00 en el Centro de Eventos Municipal de Ypacaraí, contará con la participación de la agrupación argentina Los Alonsitos, que desde Corrientes trae al chamamé como bandera. Desde Resistencia, también llegará una agrupación de danzas tradicionales. 

Igualmente estarán en escena Alejandro Simón y su Dinastía, el grupo Oasis de Villarrica, el arpista Marcelo Rojas y el cantante Yoryi Torales.

El Grupo Generación será otra de las atracciones de la noche, en la que también estarán presentes Nestorló y los Caminantes con su nueva propuesta folklórica, y el grupo Perfil.

Además de la música, los asistentes al festival también encontrarán una expoferia artesanal y un patio de comidas. El acceso al festival será libre y gratuito.

El evento es uno de los más importantes para el folclore de la región, con certámenes nacionales y una noche internacional. 

También en el marco de este encuentro, organizado desde 1971 por los festejos fundacionales de la ciudad Ypacaraí, se realizaron noches dedicadas a la poesía, el teatro, el rock, las guitarras y el jazz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...