Festival del Ykua Kurusu, mañana

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En la ciudad de San Juan Nepomuceno se realizará mañana, a las 20:00, la 18ª Edición del Festival del Ykua Kurusu. Actuarán el tenor Jorge Castro y un gran elenco de artistas: Tierra Adentro, Lalo Monte, Herencia, ballet de Sussy Sacco y la soprano Emilia Recalde.

El estadio Arquitecto Víctor González Acosta de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera será sede del Festival del Ykua Kurusu, que se realizará mañana, desde las 20:00, en la ciudad de San Juan Nepomuceno (Caazapá).

Actuará un gran elenco de artistas nacionales encabezados por el tenor Jorge Castro, con sus invitados artísticos, la soprano Emilia Recalde, Lalo Monte, Marcos Casanetz, el pequeño Ian Espínola, el ballet de Sussy Sacco y la dirección orquestal del maestro Sergio Cuquejo. Subirán, además, al escenario el grupo Tierra Adentro, Banda Santa Fe, grupo Herencia, Las Voces del Monte y el grupo Semillero de Coronel Bogado. Se tendrá la participación especial del coro compuesto por Alejandra Cuquejo y Jazmín Gómez, más los niños Camilo y Francisco Castro. Estará presente como invitado especial el ilustre nepomuceno, arquitecto Víctor González Acosta. El espectáculo será transmitido en vivo por TV Cámara.

“Va a ser un gran show que se garantiza con la presencia de nuestro máximo tener, Jorge Castro. El público del interior va a disfrutar de lo mejor de la música y la danza”, comentó Benicio Martínez, asesor de la organización.

“San Juan Nepomuceno es la segunda ciudad del país que más crece. Esto es muy importante para nosotros y queremos potenciar todas las actividades que puedan ayudarnos a generar mayor desarrollo, como las deportivas, artísticas, culturales y turísticas, a fin de fortalecer nuestro crecimiento”, manifestó el diputado nacional Olimpio Rojas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Con ese objetivo estamos preparando para el 28 de diciembre la primera edición de la Noche de la Guardia Vieja, cerca del Ykuu Kurusu. Ahí queremos reunir a los que tocan bandoneón, acordeón, guitarra, personas mayores que saben bailar el Pericón; artesanos, tenemos en nuestra ciudad gente que trabaja la madera, el cuero y otros materiales. La idea es posicionar a San Juan Nepomuceno en el ámbito nacional con el deporte, la artesanía, la música y el patrimonio histórico”, complementó Orlando Rojas, el intendente municipal.

El tenor Jorge Castro adelantó que cantará temas navideños, popurrí de salsa, de chachachá y canciones emblemáticas del folclore paraguayo.