Festival Internacional de Blues en su tercera edición

El Festival Internacional de Blues de Asunción se realizará por tercer año consecutivo en el Teatro Municipal, los días 2, 3 y 4 de marzo a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POIYS4BBTNEKZF2I5WXRO5Z5YQ.jpg

Cargando...

Actuarán grupos de Paraguay, Argentina y Colombia. Además, se presentará The Borders All Stars Band, conformada por músicos de los tres países.

“Esta tercera edición del Festival Internacional de Blues se debe a que la gente en Paraguay realmente está comenzando a amar el estilo, fijándonos en lo que fueron las ediciones anteriores con un éxito total y la gran cantidad de agrupaciones nuevas que surgieron desde ese entonces”, expresó el músico y organizador del encuentro, Gustavo Sánchez Haase, en una conferencia de prensa que se desarrolló el pasado jueves en la Casa de la Música Agustín Barrios.

El artista evaluó que “en el plano local el estilo (blues) está con un lento pero sostenido crecimiento y eso es importante, porque hace que nosotros nos arriesguemos a hacer esta tercera edición, apostando por artistas nacionales e internacionales de gran calidad”.

En esta tercera edición del festival, la grilla de artistas estará organizada por subgéneros dentro del blues, para “ofrecer al público una orientación temática en cada noche de presentación”. El jueves 2 de marzo estará destinado al jazz blues, con las presentaciones de los grupos nacionales Gustavo Viera Blues Band, Pacita Diez Pérez Jazz Band y The Deeks. Esta última se volvió a reunir especialmente para este festival.

La segunda noche estará enfocada en el Chicago blues y el swing, con las presentaciones de los locales Gabriel Lema Trío con Maglo Montórfano, Blueroom y desde Argentina, Adrián Jiménez Blues Armónica.

El día final se centrará en el hill country blues con las presentaciones de Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band, el colombiano Carlos Elliot Jr. Power Blues Dúo y como cierre se presentará una big band especialmente creada para esa noche: The Borders All Stars Band, con un seleccionado de destacados blueseros de Argentina, Colombia y Paraguay.

Las entradas cuestan G. 40.000 por noche y ya están a la venta en la boletería del teatro, ubicado en Presidente Franco esquina Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...