Festival “Pereré Fest” se hará hoy en Villa Morra

El festival “Pereré Fest” se realizará esta tarde en la plaza Infante Rivarola (Mcal. López y Quesada) reuniendo a grupos y solistas de diferentes estilos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/662NRWCAIJACXKAXILXOKJPM4U.jpg

Cargando...

El mismo es organizado por Artistas, Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay (AIE- Paraguay) y comenzará a las 13:00.

Desde las 10:00 ya habrá feria de comidas y feria de discos, y luego del mediodía comenzará la música. El festival cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

Actuarán veinte conjuntos musicales. La entrada es libre y gratuita.

El mismo se realiza para celebrar el mes aniversario de la AIE. Actuarán Juan Cancio Barreto, Juglares (que se ha reunido recientemente para el homenaje a Carlos Noguera en el festival de Ypacaraí), Generación, Los Alfonso, Óscar Pérez y La Alegre Fórmula Nueva, Los Hijos del Paraguay, Orquesta Itapúa, Mirta Noemí y Myrian Beatriz además de grupos de rock como Tribu Sónica, La Nuestra, Villagrán Bolaños, Salamandra y Bohemia Urbana.

También estará el trío de Pedro Martínez y los grupos tropicales Qmbia Juan, Talento de Barrio, La Retro Cumbia y Chapa C.

A todo esto se le suman Zamba Quilpildor de Argentina y el dúo Víctor y Daniel de Uruguay.

La AIE busca la promoción de la música nacional en las radios, poder llegar a una difusión del repertorio nacional en por lo menos un 50% del total de las grillas de programación en los medios de comunicación. El alcanzar esta meta sería un gran logro porque se difundirían las obras de artistas paraguayos, colaborando con el engrandecimiento de la escena musical de todos los géneros.

A partir de esta necesidad, AIE-Paraguay busca revalorizar y demostrar la gran capacidad artística de los músicos nacionales.

“Esperamos que el Pereré Fest contribuya a convencer a todos los artistas de la importancia de defender sus derechos, y de que la unión hace la fuerza. Por separado se logra poco y nada, pero unidos se pueden alcanzar muchas cosas”, recalcan directivos de la entidad.

“Con la unión de los artistas queremos demostrar que podemos llegar a un público más heterogéneo”, subrayan desde AIE-Paraguay.

Desde su fundación, la AIE ha luchado por el respeto a los derechos de autor y derechos conexos establecidos en la Ley 1328/98.

“Ser artista implica tiempo, dinero e inmenso esmero, por lo cual es una falta de respeto haber dedicado tantos recursos a nuestra formación profesional, para luego acabar sonando gratis”, afirman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...