Festival y clases magistrales de Guitarras Latinas

“Guitarras Latinas” se denomina el festival y seminario que traerá a nuestro país a concertistas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Perú y Puerto Rico. Del 2 al 4 de mayo el Teatro de las Américas será escenario de conciertos a cargo de renombrados y maestros de la guitarra latinoamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBFV576JPRF7BKLIL445WW5SAE.jpg

Cargando...

Grandes exponentes de la guitarra latinoamericana se darán cita en nuestro país para demostrar su arte.

Del 2 al 4 de mayo se llevarán a cabo espectáculos y se desarrollarán además, clases con los mismos concertistas.

Los conciertos serán en el Teatro de las Américas (José Berges e/ Brasil y EE.UU.). Las entradas costarán G. 30.000 y ya pueden adquirirse a través de Red UTS.

El viernes 2, a las 20:00, será la primera gala, en la cual se presentarán los guitarristas Daiana Ferreira da Costa (Paraguay), Lucas Pullín (Brasil) y José Miguel Suárez (México). El sábado 3, a la misma hora, será el turno de Hermelindo Ruiz y David Coto (Puerto Rico), Antonio Rosas (Perú) y Emilio Paredes (Paraguay). Finalmente, el domingo 4 cerrarán la gala, a las 19:30, Alberto Cumplido (Chile), Cuarteto In Crescendo (Argentina) y Martín Madrigal (México). Este último estará acompañado por la agrupación Bach Collegium Asunción bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.

Cabe destacar que la noche del sábado será el estreno oficial en Paraguay de la obra de Diego Sánchez Haase “Variaciones sobre un tema paraguayo”, compuesta para guitarra clásica y que fue interpretada por el concertista Hermelindo Ruiz, quien ya la ha estrenado previamente en Nueva York, Puerto Rico, Australia y Nueva Zelanda.

Por otro lado, las clases se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica (Ind. Nacional y Comuneros).

El viernes 2, de 9:00 a 12:30, impartirán clases Alberto Cumplido, José Miguel Suárez y Martín Madrigal. Por la tarde, de 15:00 a 18:00, Hermelindo Ruíz, David Coto y Antonio Rosas.

El siguiente día, sábado 3, de 9:00 a 12:30 las clases estarán a cargo del Cuarteto In Crescendo y de Lucas Pullín.

En las clases se analizarán obras, modos de interpretación, dificultades técnicas de los intérpretes y los diferentes estilos de repertorio.

Todos los maestros internacionales darán clases a solistas de guitarras a excepción del Cuarteto In Crescendo, el cual está integrado por especialistas en música de cámara, quienes ofrecerán clases magistrales a guitarristas que deseen presentarse en la modalidad de música de cámara.

Las inscripciones para alumnos activos, que podrán practicar con los maestros, pueden realizarse hasta el lunes 28, enviando su biografía musical a info@daianaferreiradacosta.com o llamando al 0994-151-366. Los alumnos oyentes podrán ingresar libremente, sin inscripción previa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...