Fiesta catalana tendrá cine y una feria de libros

El Centro Catalán de Asunción (Cerro Corá 276) ofrecerá varias actividades en conmemoración al Día de Sant Jordi, patrono de la ciudad de Barcelona y de varios países. El martes, se proyectará el filme “Entre dos gigantes” y el sábado 4 de mayo, habrá una variada feria de libros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCUBDPSY2NEKRNN6CVR57IK6ZY.jpg

Cargando...

Julio Domenech, secretario de la institución, destacó que estas actividades serán de acceso gratuito y estarán abiertas a todo público.

El martes, a partir de las 20:00 se podrá ver el largometraje documental “Entre Gegants”, dirigido por Mariela Alende O’Conell. El filme expone fiestas y tradiciones populares de Cataluña, al tiempo de evidenciar las dificultades con que se encuentra la cultura catalana, frente a Francia y España.

Domenech explicó que, si bien el filme está hablado en catalán, la proyección contará con subtítulos en español. Recordó además que Cataluña forma parte de España, pero se maneja como una comunidad autónoma.

En el marco de esta celebración, el 27 de abril se realizará una cena de confraternidad entre los socios de la institución. Será a partir de las 20:30, en la sede social.

Dicho espacio también albergará, el próximo 4 de mayo, una feria de libros organizada por el Grupo de Jóvenes del Centro Catalán. Domenech explicó que desde hace varios años llevan a cabo esta feria, con la participación de diversas librerías de Asunción.

“Hay una tradición muy linda que se relaciona con las rosas, los libros y Sant Jordi”, dijo, al tiempo de señalar que tratan de mantener esta costumbre año a año.

La feria estará abierta a partir de las 09:30, y en la cual se podrán encontrar también platos típicos de Paraguay y Cataluña.

La fiesta de San Jordi (San Jorge) se celebra el 23 de abril y hasta ahora en Cataluña se mantienen dos tradiciones que vienen de la primera época: regalar una rosa y visitar la capilla del santo.

En tanto, desde el año 1926, se ha incorporado la costumbre de regalar libros, como una manera de celebrar el Día del Libro. La fecha fue elegida, además, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes.

En el año 1996, a iniciativa de gobierno catalán y el gremio de editores de libros de dicha comunidad, la fecha fue proclamada como Día Internacional del Libro, por la Unesco.

Para más informes, se puede llamar al 447-306.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...