Fiesta de la doma y el folclore

La comunidad santiagueña se apresta a llevar adelante la XXVIII edición de La Fiesta de la Tradición Misionera, prevista para los días 20, 21 y 22 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVY4WAW35VBL7HVP4ULRUUKS4Y.jpg

Cargando...

Actuarán los grupos Tierra Adentro, Los Orrego y el dúo cómico Jagua ha Pirãi, entre otros. La actividad campestre, que además ofrece domas de potros y toros, es organizada cada año en forma conjunta por la Municipalidad de Santiago y el Club de Leones.

La Fiesta de la Tradición Misionera se pondrá en marcha mañana, viernes, en el predio del Club de Leones, ubicado a 1 km de la zona urbana de este distrito y a unos 500 metros de la supercarretera Ayolas-

Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, su tradicional festividad campestre con más de 60 montas y domas de potros y novillos, con el acompañamiento de grupos musicales y danzas provenientes de los diferentes distritos del departamento misionero.

El programa para el primer día establece la actuación del dúo cómico Jagua ha Pirãi, y a partir de las 23:00 se realizara un baile en el ruedo central. La entrada tendrá un costo de diez mil guaraníes.

Segunda jornada

El sábado 21, al mediodía, la actividad tendrá inicio en la plaza Fulgencio Yegros, donde habrá una exquisita feria de comidas típicas con asado a la estaca, batiburrillo, chatasca criolla, sopa paraguaya y mbeju.

Luego, a las 18:00, se iniciará el desfile con agrupaciones de caballerías, cuadros simbólicos, carrozas. Mientras que a las 23:00, con entradas gratuitas, se llevará adelante la fiesta popular, con las actuaciones de la Banda Santa Cecilia, Grupo Sureño, Juancito Guenaga y su conjunto, Los Orrego, y el grupo musical Tierra Adentro.

Tercer día

El domingo 22, en las instalaciones del Club de Leones, a las 10:00, con el acompañamiento de la Banda Santa Cecilia y el Grupo Amanecer de Santaní, se pondrá en marcha las actividades de campo. La corrida de toro estará a cargo del Coloso Paraguariense. También se contará por primera vez con la actuación del payador uruguayo Diego Sosa. En horas del mediodía, el visitante podrá saborear el asado a la estaca y una gran variedad gastronómica típica de la región. Seguidamente, continuarán las actividades de campo, con la monta y doma de potros y novillos, distintos juegos tradicionales a cargo de los mejores jinetes del país, así como de provenientes de la República Argentina.

Las entradas tendrán un costo único de G. 25.000.

Santiago es un distrito misionero situado a 278 km al sur de Asunción, entre Ayolas y San Patricio.

Gran espectáculo ecuestre

Iniciada en 1980, por el Club de Leones de Santigo (Misiones), la Fiesta de la Tradición Misionera es una de las más esperadas por el público festivalero en las vacaciones. En tres jornadas ofrece desfile de caballerizas, destreza de jinetes, espectáculos ecuestres, manejo de lazos y faena de campo. Reúne a grupos folclóricos, banditas y artistas renombrados. Ofrece, además, un festival de comidas típicas con el infaltable asado a la estaca y chorizos que identifican al departamento de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...