Filme “7 Cajas” logra un galardón internacional

La película paraguaya “7 Cajas” fue premiada en la categoría “Mejor Director y Guionista” en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de las Indias, Colombia, con lo cual se demuestra una vez más su gran calidad y aceptación. También estuvo entre las favoritas el 17 de febrero pasado en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TC4OFU2G3BETPCNXP524XIW36I.jpg

Cargando...

El jurado de la 53ª edición del festival estuvo integrado por la fundadora de Zeitgeist Films, Nancy Gertsman; por el guionista estadounidense de películas como “Taxi Driver”, Paul Schrader; y por el realizador cinematográfico y exministro de cultura de Haití Raoul Peck.

Este festival es uno de los más antiguos e importantes del continente en cuanto a producciones de cine, y durante la duración de la presente edición fueron proyectados unos 140 filmes en total procedentes de 32 países.

Haber logrado el premio de “Mejor Director y Guionista”, entre otras producciones de gran categoría, ubica a la película paraguaya en un excelente sitial.

Cabe recordar que “7 Cajas” participó semanas atrás como una de las favoritas en los Premios Goya, donde llegó a disputar por la distinción como “Mejor Película Iberoamericana”, aunque la ganadora finalmente fue “Juan de los muertos“, producción española-cubana, de Alejandro Brugués.

Por otra parte, se anunció que “7 Cajas” será la encargada de cerrar el 14º Havana Film Festival el próximo 19 de abril en la ciudad de Nueva York. La proyección se realizará en el Directors Guild Theater, ubicado en Manhattan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...