Filme local en el Doc Buenos Aires

El documental paraguayo “La afinación del diablo”, dirigido por Juan Carlos Lucas, integra la selección del festival Doc Buenos Aires, que se inició el jueves en la capital argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2OJZOFNBBDVZPUQJZIOWNGPYE.jpg

Cargando...

El largometraje, que rescata la historia y el arte del recientemente fallecido guitarrista Efrén “Kamba’i” Echeverría, se exhibirá mañana a las 22:00 en el Cine Gaumont (Avda. Rivadavia 1635). El miércoles 24 volverá a proyectarse en la misma sala, a partir de las 18:00.

El audiovisual, producido en el marco del programa DocTV, forma parte de la sección “A cierta distancia. Lo real en el mundo”, junto a otras nueve películas de Portugal, Israel, Bélgica, Chile, Francia, Alemania, Turquía, entre otros países.

En el catálogo del festival, la crítica de cine Marcela Gamberini destacó que en “La afinación del diablo” se combinan la búsqueda de un hombre y los acordes secretos de una música particular, con visos del género policial.

“Lucas propone un cine que registre un mundo donde la construcción de los mitos, la popularidad de las leyendas, el cruce de las lenguas empuje a lo racional a fundirse con lo irracional, y el conocimiento con lo paranormal”, agregó.

En el marco del festival también se presentó la película brasileña “Noches paraguayas” (1982), protagonizada por Ramón del Río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...