El ciclo comenzará mañana a las 16:30 con la película “La reina de Niendorf”, producción de 2016 dirigida por Joya Thome. Es la historia de una niña de diez años que en las vacaciones de verano se integra a la pandilla del barrio, con la que vivirá aventuras muy diferentes que las que podría haber experimentado con sus compañeras, más interesadas en su apariencia física.
A las 18:00 se podrá ver “A la misma altura”, de Evi Goldbrunner y Joachim Dollhop. Se trata de un filme dirigido a adolescentes.
Es la historia de un niño, Michi, que no es muy feliz en el hogar infantil donde lo internaron tras la muerte de su madre. No conoce a nadie más de su familia. Al encontrar una carta de su madre a su presunto padre, abriga nuevas esperanzas. Michi lo busca y lo encuentra, pero este hombre no corresponde en absoluto a la imagen que el niño se ha hecho de su progenitor. Tom, que por su parte ignora que tiene un hijo, es de talla baja. Esto no pasa inadvertido ante los otros niños del hogar; Michi se transforma en objeto de burla, lo que pone en peligro la relación con Tom.
Mañana a las 16:00 se proyectará “Timm Thaler o la risa vendida”, dirigida por Andreas Dresen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Timm Thaler es un chico a quien la vida no le sonríe. Su madre ha muerto y, poco después, su padre también pierde la vida. Sin embargo, a Timm le gusta reír y su risa contagia a quienes lo rodean. Esto incita al demoniaco barón Olbaid a urdir un plan: Timm debe venderle su risa y, a cambio, nunca más perderá una apuesta.
A las 18:00 se exhibirá “Tu belleza no vale nada”, de Hüseyin Tabak, una película sobre la emigración, la pérdida del hogar y las dificultades de encontrar uno nuevo. Es la historia de un chico turco de 12 años que ha emigrado a Viena, ya que su padre ha tenido que exiliarse de Turquía por motivos políticos. El chico tendrá problemas en la escuela, pero buscará adaptarse.
El cine que no se ve en las salas
Los ciclos de cine de los centros culturales se han convertido en una opción diferente de las salas de cine comercial. Ante la desaparición de los cineclubes y la expansión del cine en línea, legal o ilegalmente, es difícil ver en pantalla grande películas que salgan de los cánones de taquilla. De esta manera, los centros culturales se han convertido en una opción para que aquellos que buscan películas diferentes, de otras latitudes. Así, el ICPA, el CCPA, el Salazar, la FADA, la Alianza Francesa y otros espacios alternativos han llenado el vacío para los cinéfilos que buscan opciones diferentes.
